Agapito Rodríguez: "Intentamos un sistema, pero el equipo se desordenó"

Miércoles, 01 de Marzo de 2017
A A A

El técnico interino de Comerciantes Unidos, Agapito Rodríguez, sostuvo en Radio Ovación, que las emociones del equipo se desbordaron por el gol tempranero, lo que ocasionó que se desordene el sistema, lo que aprovechó Boston River para darle vuelta al partido.

de 1

"Fue un partido duro, intentamos un sistema, pero el equipo se desordenó, las emociones se desbordaron y no se dio el planteamiento que habíamos practicado. Un tema es lo emocional que es frecuente en el futbolista peruano, desde selecciones de menores, nos ganan por los costados, nos quema la pelota, no hay personalidad. Yo he estado de interino, asume contra Municipal y este partido de Sudamericana. Intenté un sistema, pero no conseguí solidez".

Ex ex arquero de Yurimaguas, Alianza Lima y Defensor Lima, explicó que la falta de experiencia internacional pasó factura.

"Pueden decir que es el primer torneo internacional de Comerciantes, con chicos de Segunda División y Copa Perú, de poca experiencia en esta clase de torneos".

También habló sobre el fracaso de la sub 17 y recordó a la generación de los 'Jotitas' del cual fue parte del comando técnico.

"Esa generación fue atípica, porque no ha vuelto a salir otra. Estaban en el camino correcto, pero los profesionales que los tuvieron después no ayudaron a repotenciarlos".

Sobre el nivel actual de los arqueros peruanos, remarcó que el mejor sigue siendo Pedro Gallese.

"Gallese es el mejor hoy en día. Yo tenía mucha esperanza en Diego Penny y Raúl Fernández, pero no mantuvieron su nivel".

TAGS:

Comentarios