Aurich sorprendió a Comerciantes con golazo de Archimbaud

Sábado, 22 de Abril de 2017
A A A

Por la fecha 10 del Grupo B del Torneo de Verano, Juan Aurich derrotó por 1-0 a Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo con golazo de Jean Pierre Archimbaud al minuto 83.

de 6

En un compromiso donde la característica principal fue la lentitud, la escuadra dirigida por Wilmar Valencia logró una importante victoria de visita a pesar de que esta haya sido muy poco merecida, por no decir nada. Desde el minuto inicial, Comerciantes intentó protagonizar el compromiso tal y como lo debe hacer un local, negándole en repetitivas ocasiones en la primera mitad una posesión larga al Aurich y abriendo la cancha por los costados al momento de atacar. Las proyecciones de Christian Laura y las recepciones de Jefferson Viveros en el área fueron los principales elementos de la ofensiva del conjunto cutervino en los primeros 45 minutos, aunque el delantero colombiano tuvo muy poca efectividad al momento de definir de cara al gol, más que todo gracias a una increíble actuación por parte del portero Jesús Cisneros.

El guardameta del 'Ciclón' finalizó la primera etapa como figura tras haber sacado alrededor de cuatro pelotas de gol. Por su lado, el conjunto chiclayano tuvo como encargado de organizar el ataque al panameño Ricardo Buitrago, quien tenía que retroceder varios metros para poder participar de las jugadas pero, aún así, el poco apoyo que tuvo de sus compañeros en el sentido de mostrarse como alternativas de pase le complicó mucho su tarea. A los dirigidos por Valencia les costaba incluso ejecutar una seguidilla de pases, aunque esto también fue en consecuencia a la presión alta de Comerciantes.

La segunda mitad no fue más entretenida que la primera, pues se vio un cotejo mucho más trabado en la mitad de la cancha y prácticamente solo un equipo en el campo. Comerciantes empujó contra su arco al Aurich durante casi todo el complemento, aunque este no se vio vulnerado gracias a la precisión de Cisneros para cortar los centros de Laura, que era la principal vía para generar ataque del equipo de Óscar Ibáñez. El ingreso de William Palacios, quien repetitivamente superaba por izquierda a Inolopú y generaba muchas faltas, no hizo nada más que mejorar la propuesta de las 'Águilas Cutervinas', pero estas no tuvieron la capacidad de trasladar su dominio del juego al marcador.

Ya en el minuto 83, en un tiro libre que lucía completamente inofensivo, Jean Pierre Archimbaud puso el primer y único tanto del compromiso, dejando boquiabiertos a todos en el Juan Maldonado por la forma cómo se dio la anotación. Prácticamente con un pie en el círculo central del campo, el 'Chocherita' mandó un 'misil' de zurda que chocó en el palo superior de Michael Sotillo; sin embargo, la pelota rebotó en el antebrazo del portero cutervino, quien había estirado su brazo para atajar el remate, y finalmente es Sotillo quien envía el esférico hacia el fondo de sus propias redes. En el fútbol se necesita algo de suerte y esta tarde el Juan Aurich la tuvo, frente a un elenco de Comerciantes Unidos que estuvo 90 minutos observando la portería contraria pero no contó con la precisión necesaria al momento de culminar las jugadas.

SÍNTESIS

Comerciantes Unidos: Sotillo; Laura, Rodríguez, Copete, Rosell; Flores, Tragodara, Guevara (Gómez '59), Bogado (Palacios '62); Noronha (Chirinos '72), Viveros

TA: Laura ('25), Viveros ('70), Copete ('92)

Juan Aurich: Cisneros; Inolopú, Mazzetti, Vílchez, Rodas; Carreño (Rivas '71), Archimbaud, Quinteros (Reyes '81), Arrieta, Buitrago (Perleche '87); Rossel

TA: Vílchez ('41 y '64), Archimbaud ('69), Rossel ('86), Buitrago ('87), Reyes ('89)

TR: Vílchez ('64)

ESTADIO: Juan Maldonado de Cutervo

ÁRBITRO: Augusto Menéndez

TAGS:

Comentarios