Ibáñez: "La decisión de irme al término del Apertura fue tomada cuando llegué a la institución"

Jueves, 20 de Julio de 2017
A A A

Óscar Ibáñez, director técnico de Comerciantes Unidos, confirmó en 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación su salida del conjunto cutervino al finalizar el Torneo Apertura, revelando que fue una decisión tomada desde que asumió el cargo de entrenador de dicha institución.

de 1

"La decisión de irnos al término del Torneo Apertura fue tomada desde hace un tiempo atrás, cuando llegamos a la institución. Hemos llegado a estar punteros tres semanas, pero ya es una decisión tomada y hay que darle todas las facilidades al club para que busque gente para reemplazarnos. El plantel está bien y creo que con un par de refuerzos, ya que se han ido dos titulares como Palacios y Copete, el equipo va a seguir en la pelea por el título y en posiciones de un torneo internacional. ¿Si ya tengo una oferta de otro club? Todavía, pero estamos a la expectativa de poder seguir trabajando y seguir creciendo en esta linda profesión que tanto nos gusta", declaró Ibáñez a Radio Ovación.

"Tenemos el mismo puntaje del año pasado a estas alturas, estamos en una posición expectante tanto en la tabla del Apertura como acumulada y estoy contento con todas las facilidades que me dieron acá. Dejamos al club mejor de lo que lo encontramos, estoy agradecido con el presidente por la oportunidad. Comerciantes tiene una forma de jugar independientemente esté de local o visita, y eso no es poca cosa en un equipo de provincia. En todas las canchas hemos ido a proponer de una forma intensa gracias al compromiso de los muchachos, eso es bueno para el fútbol ya que a veces reclamamos que el ritmo del torneo local es un poco lento", añadió el entrenador de 49 años.

También, el estratega de las 'Águilas Cutervinas' alabó el desempeño que viene mostrando Leao Butrón, asegurando que es un guardameta apto para la Selección pero que Ricardo Gareca solo lo convocará si lo cree conveniente.

"Leao marca una pauta de lo que es ser profesional y la recompensa de hacer las cosas adecuadas cuando eres joven. Conozco a Ricardo Gareca, tuve la suerte de retirarme con él en la 'U', y es un entrenador que va a convocar al que crea conveniente. Él confía en un grupo de arqueros que están en un buen nivel y, si lo tiene que llamar a Leao, lo va a hacer. Pero para mí, él es un arquero de Selección y lo está demostrando con sus actuaciones. Está en un nivel importantísimo en duelos relevantes, eso a su edad no es poca cosa. Lo de Butrón es para recalcar y mandar un mensaje a los más jovenes, pues muchas veces reclamamos y nos quejamos de la vida poco profesional de uno", sentenció Ibáñez.

TAGS:

Comentarios