Ibáñez: "La mano de Pacheco debió ser penal"

Martes, 02 de Mayo de 2017
A A A

El director técnico de Comerciantes Unidos, Óscar Ibáñez, manifestó en 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación su malestar por dos cobros puntuales del árbitro Diego Haro en el empate sin goles contra Alianza Lima, en los que no cobra un penal a favor del elenco cutervino tras una mano de Germán Pacheco en su propia área y no amonesta a Francisco Duclós a pesar de haber agredido intencionalmente a Jefferson Viveros.

"Me siento contento con el resultado del fin de semana, era muy difícil enfrentarnos a Alianza; sobre todo con la dificultad extra de tener un hombre menos desde los 28 minutos. Tengo que rescatar el punto, siempre es bueno sumar cuando se sale de visita porque hay muchos contratiempos en cada salida nuestra. El sábado salimos a las 9 de la mañana de Cutervo y llegamos al hotel a las 12 de la noche, estuvimos casi doce horas viajando. En cada regreso hay que traerse algo porque sino el viaje de vuelta se hace muy difícil, los muchachos dejan todo por conseguir algo. El domingo fue una prueba de coraje y rebeldía; la expulsión fue por una falta similar a la que hizo Cruzado y, encima, no nos cobraron un penal. Ante esa dificultad, traerse un punto no es malo", declaró Ibáñez a Radio Ovación.

"La mano de Pacheco debió ser penal. En principio, el cuarto hombre me había dicho que era casual porque anteriormente la pelota había dado un bote, pero al final fue un mal control. Para mí, se tuvo que haber pitado penal. También, hay una jugada que no se ve en la que Duclós le tira un manazo en la cabeza a Viveros, el cuarto hombre lo notó y se lo comentó a Diego Haro. Yo me enojé un poco con Jefferson porque quiso reaccionar, pues en una situación normal se hubiera caído por el golpe. Era una agresión muy clara y el árbitro ni siquiera sacó una tarjeta amarilla, lamentablemente es así cuando vamos a jugar con equipos grandes; hay que estar preparado para eso", añadió el estratega de 49 años.

Asimismo, el entrenador del conjunto cutervino se refirió a Deportivo Municipal, su oponente este jueves 4 de mayo, indicando que tienen suficientes piezas de recambio como para contrarrestar las ausencias de algunos referentes del elenco edil.

"Contra Deportivo Municipal será un partido difícil porque ellos están acostumbrados a jugar en sintético. Tienen variantes, por lo que el equipo puede variar un poco a raíz de las suspensiones y lesiones. Cuentan con un plantel amplio y muy competitivo, más allá de las bajas como Delgado, Mayora y Zela", sentenció Ibáñez.

TAGS:

Comentarios