Varillas no pudo con Patiño y México dejó a Perú en el Grupo II

Domingo, 08 de Abril de 2018
A A A

Hasta el 2019. El tenista número uno peruano Juan Pablo Varillas (411° ATP) no pudo imponer su juego y terminó cayendo por 7-6(6), 3-6 y 6-3 ante el local Luis Patiño (807° ATP) en Metepec, resultado que le dio el punto decisivo a México por 3-1, para avanzar a la final del Grupo ante Uruguay, donde buscará el ascenso. Por su parte Perú permanece en el G2 hasta el 2019.

de 1

Con el 2-1 conseguido por México tras imponerse en dobles, todo el peso y la esperanza peruana recayó en los hombros de Varillas.

El peruano sacó tempranamente ventaja con un quiebre sobre Patiño, pero dejó reaccionar al azteca, quien lo llevó al tiebreak, cayendo finalmente por (8-6).

En el segundo parcial Varillas reaccionó y esta vez si pudo sostener su ventaja, ganando por 6-3, igualando el partido.

En el set definitivo, ambos tenistas jugaron de igual a igual, pero un bajón del peruano fue aprovechado por Patiño, que rompió el saque de Varillas, confirmó su saque hasta llevarse el juego y el partido por 6-3. 

De esta forma México consiguió el 3-1 y ahora va por Uruguay en busca del ascenso al Grupo 1. Mientras Perú deberá esperar el sorteo del próximo año para conocer a su rival en el Grupo 2.

TAGS:

Comentarios