Castrilli: "El VAR se tuvo que implementar desde el arranque del torneo o en competencias menores"

Miércoles, 01 de Noviembre de 2017
A A A

En diálogo con Radio Ovación, el exárbitro argentino Javier Castrilli se refirió a la polémica generada a raíz de una mano no cobrada por el juez Wilmar Roldan y el VAR en el duelo de vuelta entre River Plate y Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores, indicando que este sistema tecnológico se tuvo que implementar desde el inicio del certamen o en una competencia de menor trascendencia.

de 1

"Se deben estar imaginando el clima que se está mezclando en las horas posteriores del encuentro. Toda la afición de River se siente perjudicada por el arbitraje, todas las críticas se instalan en los 7 árbitros y en la cabeza del VAR, que es lo que se ha implementado. Me parece que se tuvo que implementar desde el arranque del torneo o en competencias menores si es que este procedimiento está en un periodo de prueba, me parece inoportuno haberlo hecho en este punto. Me parece que el protocolo fue inadecuado, fue casi el mismo al de la Copa Confederaciones. Hemos visto la demora, inexactitudes y falta de coordinación en los oficiales", declaró Castrilli a Radio Ovación.

"Este sistema tiene que darle claridad al juego y la posibilidad a los verdaderos protagonistas de que no tengan ninguna duda. Deben poner una regla donde cada jugador, entrenador o capitán tenga la posibilidad una vez por tiempo de solicitarle al árbitro que revise una jugada. El objetivo debería ser transparentar el juego y no buscar un efecto contrario. Me parece que es una demora absurda que el árbitro tenga que volver a mirar la jugada en un monitor, el juez dentro de la cabina de VAR debe ser el que toma la decisión. Pero ojo, quiero dejar en claro que la mano de Marcone no debió ser penal. La FIFA hace referencia de que el árbitro tiene que juzgar y evaluar convenientemente la intencionalidad y la distancia del balón respecto al adversario. Cuando Scocco saca el centro, la pelota estaba a 50 centímetros del brazo de Marcone, que no estaba por encima de su cabeza sino en una posición natural para mantener su equilibrio", agregó el exárbitro argentino.

TAGS:

Comentarios