Cristal perdió y será último en su grupo

Miércoles, 17 de Mayo de 2017
A A A

Independiente Santa Fe superó por 2-0 a Sporting Cristal en el estadio Nacional por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Ese resultado deja a los celestes en el último lugar de la tabla y no podrá clasificar a la Sudamericana.

de 7

El equipo colombiano, dirigido por Gustavo Costas, tuvo un buen arranque en el partido y se pudo poner arriba en el marcador a los 19 minutos con un buen gol de tiro libre de Johan Arango.

Cristal no fue capaz de generar peligro en esa primera mitad, salvo por una jugada en el último minuto, en la que tras un rebote del arquero, Christian Ortiz cabeceó la pelota hacia afuera.

En la segunda mitad, los locales tuvieron más la pelota. A los 56 minutos Carlos Lobatón estrelló una pelota en el travesaño y a los 63 Ortiz probó de tiro libre pero el arquero atajó bien.

Cuando ya se jugaban los descuentos, Anderson Plata puso el segundo gol con una rápida definición ante el arquero Mauricio Viana.

Con este resultado, Cristal quedó con 2 puntos y a falta de una fecha por jugarse, tiene garantizado terminar en el último lugar, por lo que no podrá clasificar a la Sudamericana. Santa Fe, con 7 unidades, peleará su pase a octavos en la última fecha.

Síntesis

Sporting Cristal (0): Viana, Revoredo, Garcés (Chávez, 76'), Abram, Céspedes, Aquino (Costa, 67') Calcaterra, Lobatón, Rojas (Ifrán, 80'), Ortiz, Ávila. 

TA: Garcés, Rojas, Revoredo

Santa Fe (2): Castellanos, Roa, López, Henao, Mosquera, Perlaza, Salazar, Balanta, Gómez (Moya, 88'), Arango (Ceter, 72'), Straqualursi (Plata, 58').

TA: Mosquera, López, Plata

Goles: Arango (19'), Plata (90')

TAGS:

Comentarios