¡Gremio es campeón de la Libertadores!

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
A A A

Por tercera vez en su historia, Gremio de Porto Alegre se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. El cuadro gaúcho se impuso en la vuelta de visita 1-2 a Lanús para ser el nuevo rey de Sudamérica. 

de 3

La escuadra de Porto Alegre abrió el marcador a los 27 minutos con la anotación de Fernandinho que aprovechó un "regalo" por parte de José Luis Gómez.

Lanús intentó reaccionar con un tiro libre de Maxi Velásquez al costado izquierdo, pero el arquero Marcelo Grohe se lució para alejar la pelota con un manotazo (30').

Los brasileños encontraron el 2-0 en los 41' a través de un golazo marcado por Luan que, ayudado por la complicidad de la defensa "granate", eludió a dos rivales y definió de "picotón" ante el achique del meta Esteban Andrada.

Para el segundo lapso, los argentinos acortaron distancia mediante el penal convertido por el referente del club, José Sand a los 71 minutos.

En tanto, Gremio disputó los últimos minutos de juego con diez hombres tras la expulsión de Ramiro Benetti (83') por bajar el brazo del árbitro Enrique Cáceres, luego de algunos reclamos.

Con este triunfo, Gremio alcanzó a Santos y Sao Paulo como los equipos brasileños más ganadores de la Copa Libertadores con tres trofeos cada uno. Además, el elenco "gaúcho" se convirtió en el representante de Sudamérica en el próximo Mundial de Clubes que se realizará en Emirátos Arabes Unidos.

TAGS:

Comentarios