En junio se sortearán los 8vos de final de la Libertadores

Viernes, 26 de Mayo de 2017
A A A

La Conmebol informó que el próximo 14 de junio se celebrará el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores, para definir los partidos de esta eliminatoria, entre primeros y segundos clasificados de la fase de grupos, además de decidir los enfrentamientos de segunda fase de la Sudamericana.

de 1

El Bombo 1 está compuesto por ocho equipos, solo argentinos y brasileños, los cuales se clasificaron como primeros de sus respectivos grupos: Atlético Mineiro (BRA), Lanús (ARG), Gremio (BRA), River Plate (ARG), Palmeiras (BRA), Santos (BRA), Botafogo (BRA) y San Lorenzo (ARG).

El Bombo 2 lo conforman los que avanzaron como segundos de sus grupos: Godoy Cruz (ARG), Guaraní (PAR), Emelec (ECU), Barcelona (ECU), Atlético Paranaense (BRA), The Strongest (BOL), Jorge Wilstermann (BOL) y Nacional (URU). 

El sorteo, que se celebrará en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque (Gran Asunción), será puro, por lo que puede haber enfrentamientos entre equipos del mismo país, y los clasificados como primeros de grupo jugarán la ida como visitantes y acabarán la eliminatoria definiendo en casa.

Los partidos de ida de los octavos se disputarán el 4, 5 y 6 de julio, mientras que los cruces de vuelta serán el 8, 9 y 10 de agosto, según indicó la Conmebol a través de su página web.

Además de la Libertadores, ese mismo día se definirá la segunda fase de la Sudamericana a través de sorteo directo entre todos los equipos que se clasifiquen para esa ronda, conformada por 32 clubes para disputar 16 encuentros de ida y vuelta.

TAGS:

Comentarios