Lanús venció a The Strongest y es el primer clasificado a cuartos de Libertadores

Martes, 08 de Agosto de 2017
A A A

Con único gol de José Sand, el conjunto argentino de Lanús derrotó por 1-0 a The Strongest en el partido de vuelta por los octavos de final de Copa Libertadores, sentenciando su pase a la siguiente etapa del certamen.

de 1

El elenco granate, quien recibía a la escuadra de César Farías en el Estadio Ciudad de Lanús, había conseguido un empate muy importante en el duelo de ida en La Paz, al igualar 1-1. No obstante, el valor de este marcador se puede reducir un poco en base a cómo se dio, pues estaban a punto de llevarse un triunfo y en los minutos de descuento el conjunto boliviano logró convertir el gol del empate.

El único tanto del compromiso fue anotado por el delantero José Sand al minuto 84, luego de una habilitación de su compañero Nicolás Pasquini que lo dejó de cara al arco y sin la presencia del portero Daniel Vaca, que intentó interceptar el pase de Pasquini pero no tuvo suerte.

Con este marcador, el equipo dirigido por Jorge Almirón se convierte en el primer club en pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017. Recordemos en 2013, hace cuatro años, Lanús -que en ese entonces era dirigido por Guillermo Barros Schelotto- tuvo la oportunidad de ser campeón de la Copa Sudamericana y, de lograr el título de esta edición de la Libertadores, sería la primera vez que ganan dicho certamen.

Alineaciones:

Lanús: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Marcone, Martínez, Aguirre (Pasquini '19), Acosta (Denis '93), Silva; Sand (García '89)

The Strongest: D. Vaca; D. Bejarano, Maldonado, Martelli (Vargas '82), M. Bejarano; Castro, Wayar, Chumacero (Ramallo '73), Jara (H. Vaca '64), Escobar; Alonso

TAGS:

Comentarios