Club fue eliminado de Copa Perú por no actualizar documentación en Registros Públicos

Viernes, 08 de Septiembre de 2017
A A A

De un momento a otro, el sueño del campeón departamental de la Copa Perú, Juan Aurich Pastor de Batangrande, se derrumbó cual castillo de napies por no cumplir con actualizar la documentación ante Registros Públicos.

de 1

Resulta que el miércoles pasado, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionados –Copa Perú–, presidida por Franklin Chuquizuta, cursó urgente un oficio a la liga departamental para que acredite al tercer equipo mejor ubicado al término de la eliminatoria departamental. Con ello daba por cancelada la participación del Juan Aurich Pastor.

¿Qué había ocurrido para tan drástica decisión? Pues, bien, la Industria de Chiclayo obtuvo información acerca de este problema, incluso solicitó una copia literal de dominio ante Registros Públicos y hallaron que la única partida registral data de abril de 1992, dándose cuenta de la constitución de la asociación denominada 'Club Social y Deportivo Juan Aurich Pastor'. En buena cuenta no era la continuidad de la institución creada en el año 1922.

También lograron conseguir copia del oficio expedido el 11 de mayo del presente año, cursado por el mismo Chuquizuta, donde advierte a las ligas departamentales que "será de su entera responsabilidad de las ligas departamentales que avalen la participación de clubes que no tengan actualizada su junta directiva ante Registros Públicos, menos que otorgará plazo adicional.

La Industria de Chiclayo se puso en contacto con Franklin Chuquizuta, quien confirmó que Juan Aurich Pastor no contaba con un requisito indispensable y, por lo tanto, no estaba apto para participar.

En cuanto al encuentro que debía sostener el Aurich Pastor con Torino FC, al mediodía del domingo, quedaba postergado.

Chuquizuta, señaló en forma tajante: "la medida se aplica por respeto al reglamento. La decisión está tomada", concluyó.

Del análisis de la situación, surgen varias interrogantes: ¿cómo pudo pasar tanto tiempo para que se detecte esta anomalía? Ni los empleados de los siguientes estamentos, liga de origen, provincial, departamental, ni el IPD se dieron cuenta.

Respecto a la ubicación de los equipos en la departamental de la Copa Perú, correspondería al Juan Aurich de Chongoyape –solo obtuvo un punto– asumir la representación del segundo equipo departamental, que por otro lado también daría lugar a cambiar la condición del Carlos Stein. Si se da esta situación, no solo un partido quedaría postergado sino que tendrían que ser los dos. Stein vs Independiente; y Aurich Pastor vs Torino FC.

Fuente: La Industria de Chiclayo

TAGS:

Comentarios