Abogado de Rampla: "Pedimos una indemnización a UTC, no los puntos del partido"

Viernes, 09 de Febrero de 2018
A A A

El asesor legal del Rampla Juniors, Ignacio Durán, explicó el por qué el club uruguayo viene solicitando una indemnización económica a la gente de UTC, luego de no solucionar a tiempo el tema del escenario deportivo para afrontar el choque de la Copa Sudamericana.

de 1

"El reclamo de Rampla básicamente es por una queja debido a que el campo de UTC no reúne las condiciones para jugarse un partido internacional. Por ello, nosotros nos amparamos en el artículo 65 de la competencia sudamericana, debido a que ya pasaron 15 días para que UTC pueda cambiar de escenario. Acá Rampla lo único que quiere es que se haga valer el reglamento, no es que sea algo en contra del equipo peruano. Sucede que nosotros ya habíamos preparado una logística prevista, hubo dinero para el viaje, hospedaje y hay perdidas ajenas al club Rampla Juniors", dijo Durán en la Cátedra.

Luego, el asesor legal del equipo uruguayo comentó que "la Conmebol parece desconocer el reglamento. Esto no es un problema de causa mayor, porque se sabe desde hace mucho tiempo que el campo no está en condiciones para jugarse. Un caso de fuerza mayor es una situación fortuita que no existe en este caso. Rampla no quiere sacar ventaja deportiva, lo que pretendemos es una indemnización de parte del club. Rampla jamás pidió los puntos por el partido"

"La cifra no la puedo precisar hasta el momento, porque hasta hoy estamos reprogramando vuelos, fechas y hasta ahora no tenemos la cantidad de la pérdida. Cuando tengamos esa cifra podremos reclamar por una cantidad específica. Rampla ha tomado como decisión jugar el partido la próxima semana en Lima".

TAGS:

Comentarios