Arsenal 'se paseó' en Trujillo

Jueves, 02 de Marzo de 2017
A A A

Juan Aurich cayó ante Arsenal de Sarandí 2-0 con goles de Boghossian a los 7' y Wilchez a los 22' en el Mansiche en el duelo que abre la llave entre ambos por Copa Sudamericana. Los argentinos no jugaban un partido oficial -debido a la crisis del fútbol argentino- desde diciembre.

de 5

El partido fue dominado casi en su totalidad por la escuadra visitante, que lejos de mostrarse sin ritmo, sometió a los norteños en el primer tiempo a un dominio incesante, sobre todo en la primera media hora de juego donde convirtió sus dos primeros tantos y pudieron ser varios más. 

El primero fue a los 7', en un disparo de Sanchez Sotelo que iba a salir desviado pero que Boghossian añadió al borde del área chica para darle dirección de arco y batir a Cisneros.

Arsenal avasallaba a Aurich con una agresividad inesperada para un cuadro prácticamente inactivo por la crisis reinante en el fútbol argentino. 

A los 22' llega el tanto del chileño Wilchez, con un remate de fuera del área que hizo inútil la volada de Cisneros estableciendo un preocupante 2-0. 

Pero pasada la media hora de juego, Arsenal sacó el pie del acelerador y Aurich empezó a acercarse al arco visitante en base al talento individual del joven Castro, que fue individualmente el mejor del cuadro peruano en la terde copera en el Mansiche.

En el complemento, Arsenal cedió el protagonismo, se dedicó a cuidar el cero en su arco que es muy importante para el duelo de vuelta y Aurich mejoró un tanto en base al ingreso de Jara por Juárez. Más adelante ingresaría el veterano Sheput y los locales pugnaron derechamente por un descuento que no llegó. Importante en Arsenal el ingreso de Brunetta, un juvenil que ofensivamente buscó siempre encarar y tuvo jugadas de notable calidad.

Aurich deberá ahora buscar en Sarandí el milagro de golear a los argentinos, algo complicado por lo que se vio en el Mansiche. 

Síntesis

Juan Aurich (0): Cisneros; Inolopu, Vilchez, Mazzeti, Rodas; Campodónico, Juarez, Archimbaud, Castro; Quinteros y Borges.

Arsenal (2): Pellegrino; Velázquez, Curado, Bottineli; Marín, Bellocq, Milo, Corvalán, Wilchez; Boghossian y Sánchez Sotelo.

Goles: Boghossian a los 7', Wilchez a los 22' (AS).

Cambios: Jara x Juárez a los 46'. Sheput x Castro a los 72', Pappano x Campodónico a los 72' (JA). Brunetta x Wilchez a los 60', Bazán x Milo a los 65' (AS).

Amarillas: Quinteros (JA).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Escenario: Estadio Mansiche (Trujillo).

TAGS:

Comentarios