Comerciantes empató y fue eliminado de la Sudamericana

Jueves, 01 de Junio de 2017
A A A

En Huancayo, Comerciantes Unidos igualó 1-1 frente a Boston River en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. Las 'Águilas Cutervinas' no lograron darle vuelta al 3-1 de la ida y fueron eliminados del torneo. Con esta eliminación, se acabó la participación de equipos peruanos en torneos internacionales esta temporada, ninguno logró avanzar de fase. 

de 9

El cuadro de Cutervo llegaba con la obligación de anotar dos goles para poder clasificar, sin embargo a pesar de los intentos durante los primeros minutos, fue el cuadro uruguayo quien supo aprovechar el momento y a los 20' de juego se puso adelante en el marcador con un cabezazo de Fratta. 

Con este tanto, las cosas se pusieron aún más cuesta arriba para los dirigidos por Oscar Ibáñez, quienes en su desesperación por descontar el marcador no lograban terminar de buena forma las oportunidades creadas. 

En la segunda mitad, Comerciantes continuó con los ataques constantes ante un Boston River que dejaba pasar el tiempo al verse con una buena ventaja en el resultado. 

Sobre los 55', Palacios cayó dentro del área rival y el juez Orozco decretó un penal para los locales que Exar Rosales transformaría en gol para el empate 1-1. 

Las esperanzas volvían a llegar para Comerciantes, que siguió avanzando y tuvo varias chances para poder anotar, algunas más claras que otras, pero que finalmente solo quedaron en eso y no sumaron en el resultado. 

La desesperación se apoderó del equipo y tras constantes reclamos por el tiempo que hacia el cuadro charrúa, llegaron los conatos de bronca en varias ocasiones que finalmente no pasaron a mayores. 

Así, el tiempo se acabaría y se consumaría la eliminación de Comerciantes Unidos y por ende del último equipo peruano en torneos internacionales. 

Síntesis:

Comerciantes Unidos (1): Rosales, A. Pérez, Copete, Rodríguez, Laura, Mayme, Flores, Tragodara (Chira 68'), Bogado, Palacios (Neira 79'), Viveros.  

Goles: Rosales (56')

TA: Rodríguez, Tragodara, Flores, Palacios.

Boston River (1): Berbia, Álvarez, Pereyra, Fratta, González, Etcheverry (Valdez 85'), Scotti, Flores, Ceppelini, Foliados (Vila 58'), Rodríguez (Pérez 78'). 

Goles: Fratta (20')

TA: Etcheverry, Berbia, Pereyra, Pérez.

Árbitro: Raúl Orozco (BOL)
Escenario: Estadio Huancayo (Huancayo)
TAGS:

Comentarios