Huancayo ganó pero no le alcanzó ante Nacional Potosí

Martes, 09 de Mayo de 2017
A A A

Sport Huancayo derrotó por 2-1 a Nacional Potosí de Bolivia en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. El conjunto boliviano se puso adelante en el marcador a los 37' con gol de Sanguinetti. Mientras que el 'Rojo Matador' le dio vuelta con goles de Montes (53') y de Montiel a los (77'). A pesar de la victoria, el resultado no le alcanzó al equipo peruano ya que en la ida los bolivianos ganaron por 3-1 quedando un global de 4-3, por lo que acceden a la siguiente fase. 

de 4

El partido comenzó como se esperaba, con un Sport Huancayo lanzado al ataque desde el inicio buscando los dos goles que le dieran la clasificación tras el 3-1 en contra de la ida. 

Sin embargo los dirigidos por Diego Umaña no estaban finos a la hora de definir, además el portero Ruth estuvo en una buena tarde para evitar la caída de su arco. 

Los minutos pasaban y la presión llegaba para el equipo local, sin embargo Nacional esperaba en su campo. 

Apenas cuando el equipo boliviano se animó a salir al ataque, llegó el penal a favor de la visita, tras una mano en el área de Martínez, que Sanguinetti cambió por gol a los 37' de juego. Esto colocaba las cosas más cuesta arriba, ya que el global estaba 4-1 obligando a Huancayo a anotar 3 goles.

En la segunda mitad, el 'Rojo Matador' salió con todo en busca del empate, y logró conseguirlo a los 52' cuando Peña recibió una falta en el área. Mauricio Montes cobró y cambió el penal por gol, empatando el marcador. Sin embargo Huancayo aún necesitaba dos goles más.

Nacional apelaba al contragolpe, mientras Huancayo salió con todo en busca de los goles restantes, Umaña hizo ingresar a Landauri, Montiel y Meza Cuadra para jugarse el todo por el todo. 

Sobre los 77', Montiel encontró un rebote desde fuera del área y con gran calidad técnica colocó el balón lejos del portero Ruth dándole así la ventaja a los locales y volteando el marcador, aún así faltaba un gol para poder igualar la serie. 

Sin embargo este tanto nunca llegaría a pesar de los intentos del equipo local por buscar la igualdad en la serie para forzar los penales. De esta manera, Nacional Potosí avanza a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. 

Síntesis: 

Sport Huancayo (2): Hermosa, Cleque, Villamayor, Balta, Corrales, Martínez, Peña (Montiel 69'), Lliuya (Meza Cuadra 76'), Trujillo (Landauri 65'), Montes, Preciado. DT. Diego Umaña.

Goles: Montes (52'),  Montiel (77')

TA: Cleque, Montiel, Villamayor.

Nacional Potosí (1): Ruth, Torrico, Hoyos, Flores, Ruiz, Alaca, Lora, Ribera, Paniagua (Galvis 45'), Sanguinetti, Alessandrini (Alpire 74').  DT: Carlos Leeb.

Goles: Sanguinetti (37')

TA: Torrico, Alessandrini, Hoyos, Flores, Sanguinetti. 

Árbitro: Juan Albarracín (ECU)

Escenario: Estadio Huancayo.

TAGS:

Comentarios