Emelec 'electrocutó' a huancaínos

Miércoles, 31 de Julio de 2013
A A A

Una nueva derrota sumaron los clubes peruanos en Copa Sudamericana, esta vez le tocó el turno a Sport Huancayo que en casa cayó 3-1 ante Emelec. Los locales se pusieron en ventaja a través Rafael Farfán (47'), sin embargo Fernando Gimémez (59'), Marlon De Jesús (60') y Marco Caicedo (83') remontaron para los ecuatorianos. Joel Pinto le atajó un penal a Bolaños a los 35'.

de 4

Los primeros minutos del partido fueron favorables para el cuadro huancaíno. Los ataques de Sport Huancayo eran frecuentes y mayores a los de su rival. Apesar de aquello, la delantera del elenco peruano no estuvo efectiva. Las ocasiones de peligro que generó no se transformaron en gol. A Emelec le costaba manejar el balón. El equipo ecuatoriano apeló al contragolpe para atacar a su rival. Sin embargo, el juego que le propuso Sport Huancayo no le permitió ser constante en sus ataques.

Poco a poco, los dirigidos por Quinteros equipararon el compromiso. Los dos equipos disputaban el balón en la mitad de la cancha, lo que ocasionó que el juego se concentre lejos de las porterías. Pasados los 30 minutos, Énner Valencia tuvo una posibilidad para marcar. El disparo del volante azul fue controlado por el portero Pinto.

Emelec era más que su rival y a los 35 minutos tuvo la ocasión más clara para adelantarse en el marcador. Una jugada personal de Mena provocó un tiro penal que fue desperdiciado por Miller Bolaños.

Para el segundo tiempo, rápidamente, a los 47 minutos, Sport Huancayo sorprendió a Emelec. Una jugada de pelota parada le dio el primer gol del partido. Rafael Farfán aprovechó la desconcentración defensiva de la defensa azul y, solo frente al arco, marcó el 1-0 para los huancaínos. A pesar de estar abajo en el marcador, Emelec en menos de dos minutos dio vuelta el resultado. A los 58, Fernando Giménez con golpe de cabeza puso el uno a uno para los visitantes. El empate motivo al equipo de Quinteros que, de inmedianto, a los 59, marcó el 2-1. Miller Bolaños, quien había errado un penal en el primer tiempo, le dio la ventaja parcial a los millonarios.

El segundo gol de la visita obligó a que Sport Huancayo tome la iniciativa en el partido. El elenco peruano se adueñó de la pelota, pero sus ataques no eran lo suficientemente precisos como para empatar el cotejo. Emelec le cedió el campo a su rival, pero en el contragolpe supo cómo lastimar. A los 82 minutos, Marcos Caicedo, que había ingresado dos minutos atrás, aprovechó los espacios que dejó Sport Huancayo y a través de una rápida jugada personal anotó el 3-1 para los guayaquileños.

SÍNTESIS:
SPORT HUANCAYO (1): Pinto; Cleque, Farfán, Figueroa, Masías; Mendoza, Hernández (García), Salazar, Morales (Vieira); Ibarra (Andrey), Cruzado. DT: M. Trobbiani
GOLES: Farfán 47'

EMELEC (3): Klimowicz; Narváez, Nasuti, Quiñónez, Giménez; Wila (Gaibor), Mena, Valencia (Caicedo), Lastra; De Jesús y Bolaños (Mondaini).  DT: G. Quintero
GOLES: Giménez 59', De Jesús 60', Caicedo 83'

ÁRBITRO:  Adrián Vélez (COL)
ESCENARIO: Estadio Huancayo

TAGS:

Comentarios