Huancayo salvó el honor peruano en Sudamericana

Jueves, 08 de Marzo de 2018
A A A

Sport Huancayo, el último equipo peruano en competencia en Copa Sudamericana, venció en casa 3-0 a Unión Española, con goles de Luis Trujillo (20'), el colombiano Charles Monsalvo (49') y Marcio Valverde (79'), clasificando a la siguiente ronda. 

de 17

Tras el empate sin goles en el duelo de ida en Santa Laura, Sport Huancayo tenía la primera opción para avanzar, ya que un triunfo por cualquier marcador era suficiente para conseguirlo.

Con un once lleno de jugadores con buena pegada de media distancia, Huancayo abrió el marcador a los 20' por medio de Luis Trujillo, que fiel a su estilo, remató de fuera del área, un bote previo engañó al arquero y el gol.

En el inicio del segundo tiempo el colombiano Monsalvo, otra figura del partido, encontró un rebote en el área para anotar de media tijera el 2-0 a los 49'. Minutos después Neumann se falló un gol increíble.

Para cerrar la serie de una vez por todas, Marcio Valverde a los 79' con un buen remate cruzado anotó el 3-0. Triunfo, goleada y clasificación para el Rojo Matador, que ahora deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Alineaciones:

SPORT HUANCAYO (3): Pinto; Cleque (75' Rojas), Salinas, Delgado, Corrales; Valverde, Trujillo (45' Lojas), Salcedo; Lliuya; Neumann, Monsalvo (65' Peña).

Goles: 20' Trujillo, 49' Monsalvo, 79' Valverde

UNIÓN ESPAÑOLA (0): Sánchez; Ampuero, González, Cornejo (45' Tello), Gómez; Gallucci, Galdames (62' Aranguiz), Pavez, Dávila; Figueroa, Jaime (75' Poblete).

T.A: Gallucci, Ampuero

T.R: 77' Gallucci

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Escenario: Estadio Huancayo

TAGS:

Comentarios