Probábamos ahora o nunca

Jueves, 12 de Mayo de 2016
A A A

La convocatoria elaborada con miras a la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos marca un panorama distinto, pues esta vez, por diversas razones, dependiendo el caso, se ha prescindido de la base habitual que está presente en las competencias oficiales en que participa Perú.

Más allá de si todos los jugadores 'nuevos' están bien convocados o no, la iniciativa no deja de ser interesante. La Copa América venidera nos abre la posibilidad de mirar rendimientos por encima de resultados. No quedar terceros como en las dos ediciones recientes, sino quizá tener una participación más discreta no deberia mirarse como un retroceso si a cambio de una prematura eliminación, podemos observar y dar confianza a elementos que tengan condiciones para convertirse en el recambio necesario en el corto plazo.

Pase lo que pase en esta Copa América, no habrá razón para arrepentirse de haber dado el paso de probar nuevas alternativas. Si Gareca lo hizo convencido o por la presión dirigencial, es lo de menos. Lo positivo será entender que este tipo de torneos continentales son hechos para experimentar, más aún una copa que ha sido declarada 'no oficial'. Si no probábamos ahora, ¿entonces cuándo?

Carlos Univazo

Dirección ovacion.pe

@carlosu67

Mayo 2016.

TAGS:

Comentarios