Crean cruz en mosaico en Ticlio

Martes, 10 de Julio de 2018
A A A

¿Te imaginas escalar, sortear y recorrer a paso veloz los cerros y las montañas de Perú? Tal majestuosidad de la naturaleza inspiró a nuestro compatriota Jean Carlo Sibille, quien acaba de subir a la cima del imponente Ticlio, a más de cinco mil metros sobre el mar, para romper el récord de elevar la cruz en mosaico más alta a nivel nacional.

de 1

Se trata de una icónica cruz de mármol que Sibille esculpió y rodeó con mosaicos, la misma que colocó al final de su ascenso como un sentido tributo a la memoria de un pequeño niño que partió al cielo hace casi dos semanas y que desde ahora simbolizará a todos aquellos 'angelitos' que ya gozan de la gloria de Dios.

En medio de una temperatura ambiental que oscila de 8 a -6 grados centígrados, y con 60 por ciento menos de oxígeno en comparación a una localidad de la Costa peruana, esta increíble jornada duró aproximadamente cinco horas (debido a los más de 30 kilos que llevó a cuestas) y culminó, exitosamente, al promediar las diez de la mañana.

Ticlio o Abra de Anticona está ubicado en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, y es el paso obligado de Lima para varias poblaciones de nuestra Cordillera Central. Sólo su cruce ferroviario, a 4,818 m.s.n.m., resulta el más alto del mundo.

Sibille lleva años recorriendo el país, siempre a pie, y es líder del Team Súper Chaski Perú (Facebook), y anunció que pronto creará nuevas rutas para que más amantes de la naturaleza y del deporte puedan disfrutar de esta y otras aventuras que incentivan, además, el turismo local y sano entretenimiento.

TAGS:

Comentarios