Cristal goleó a Garcilaso en el Gallardo

Miércoles, 06 de Junio de 2018
A A A

El cuadro de Sporting Cristal venció por 5-1 a Real Garcilaso en partido por la jornada 5 del Torneo Apertura. Gabriel Costa anotó un 'Hat-trick' y en la vuelta de su goleador, Emanuel Herrera, el argentino anotó dos goles. En una tarde llena de goles con buena factura, los cusqueños descontaron por intermedio de Iván Santillán.

de 7

Los primeros minutos fueron bastante parejos, incluso Garcilaso tuvo un par de avisos sobre la portería de Álvarez pero sin mayor peligro.

Sobre los 14', el cuadro rimense generó una buena jugada colectiva, que inició en los pies de Herrera y tras un par de pases, llegó el centro desde la derecha para que el propio Herrera dentro del área logre definir y colocar el 1-0. 

Cristal siguió atacando y llegando con peligro al arco cusqueño, pero recién sobre los 35', tras recuperar un balón, la pelota le llegó a Costa y con un tremendo remate dejó parado al portero colocando el 2-0. 

A los 42', Kontogiannis dio un pase para el portero Ortiz quien al tratar de alargar la pelota se equivocó y este error fue aprovechado por Costa quien lo eludió y anotó el 3-0 con el que se irían al descanso.

Al regreso del mismo, Garcilaso reaccionó y con un tremendo golazo de Santillán quien la puso en un ángulo venciendo a Álvarez anotó el descuento a los 47'.

De allí en más el partido fue de ida y vuelta, sin embargo Cristal bajó las revoluciones, mientras que pese a los intentos, Garcilaso no concretaba.

Fue en uno de esos intentos, que Garcilaso estuvo a punto de anotar el segundo tanto pero Garcés de manera milagrosa salvó su portería. En el contragolpe, Mejía filtró un pase preciso para Herrera quien anotó el segundo en su cuenta personal a los 81' y el cuarto en el marcador. Herrera llegó a los 20 goles en el año. 

En los descuentos, Gabriel Costa anotaría su 'Hat-trick' tras un centro preciso que controló en el área y remató ante la salida del portero. 

Cristal sumó 10 puntos y se ubica a cuatro del puntero, Alianza Lima. En la próxima fecha, Cristal visitará a Comerciantes Unidos, mientras que Real Garcilaso recibirá a Alianza Lima. 

Síntesis: 

Sporting Cristal (5): Álvarez, E. Chávez, Revoredo (Garcés 69'), Merlo, Madrid, Cazulo, Calcaterra (Gómez 73'), Ballón, Costa, Mejía (Lobatón 81'), Herrera.

Goles: Herrera (14')(81'), Costa (35')(42')(90')

TA: Madrid.

Real Garcilaso (1): Ortíz, Lojas (Landauri 44'), Kontogiannis, Dulanto, Cossío, Mendoza, Archimbaud (Aucca 45'), Arismendi (Pérez 69'), Ramúa, Santillán, Vidales.

Goles: Santillán (47')

TA: Vidales, Dulanto, Aucca, Landauri.

Árbitro: Diego Haro.

Estadio: Alberto Gallardo 

TAGS:

Comentarios