Fuchs tuvo día de descanso en La Paz

Domingo, 08 de Enero de 2017
A A A

Luego de seis días de iniciado el certamen, Nicolás Fuchs pudo disfrutar del día de descanso del Rally Dakar 2017 que se llevó a cabo en La Paz (Bolivia) donde junto a su navegante Fernando Mussano y todo el equipo Wevers Sport han dejado a punto la camioneta HRX con la que a partir de mañana disputarán la segunda mitad del rally raid más difícil del mundo. 

de 1

Ubicándose en el puesto 18 de la clasificación general en autos y siendo la mejor tripulación peruana, ‘Nico’ disputará mañana la séptima etapa La Paz – Uyuni, en lo que será el inicio de la etapa maratón.

“Estamos muy contentos por la performance que hemos tenido hasta el momento en el Dakar, una carrera donde hay que estar muy bien preparado mentalmente. Luego de seis días el balance es positivo, el auto ha funcionado a la perfección y junto al equipo y Fernando (Mussano) venimos haciendo un trabajo sostenido que nos permite estar en buenos puestos. Nos queda la mitad de la carrera, así que seguiremos concentrados para no cometer errores y llegar hasta la meta final en Argentina”, comentó Nicolás.

Tras haberse suspendido la etapa de ayer por las malas condiciones climatológicas, todos los equipos disfrutaron este domingo del día de descanso en La Paz y Nicolás pudo dejar su camioneta HRX a punto para afrontar la segunda semana de carrera que dejará territorio boliviano para llegar a Argentina tras la etapa maratón que iniciará mañana entre La Paz y Uyuni, una jornada donde los equipos no podrán recibir asistencia mecánica por parte de sus equipos y solo ellos podrán hacer las reparaciones.

Ubicado en el puesto 18 de la clasificación general (18h16m43s) y siendo la mejor tripulación nacional en la edición 2017, ‘Nico’ disputará este lunes la séptima etapa de la carrera que irá desde La Paz hasta Uyuni (primera parte de la etapa maratón) con 622 kilómetros en total donde 322 serán cronometrados. Así se reanuda la competencia en el Rally Dakar 2017 donde nuestro representante nacional va por más de cara a la meta en Argentina.

Prensa Nicolás Fuchs

TAGS:

Comentarios