Rally Dakar 2018, entrará a Bolivia por el Lago Titicaca

Miércoles, 29 de Marzo de 2017
A A A

La edición del rally Dakar de 2018, que estará presente en Perú, Bolivia y Argentina, ingresará al país altiplánico por el lago Titicaca para después tener una jornada de descanso en La Paz y otras cuatro de competencia en tierras andinas antes de partir a Argentina, anunció este miércoles la dirección de la carrera.

de 1

"Este Dakar llegará a Bolivia el 11 de enero y comenzará con un especial que saldrá desde la orilla del lago Titicaca hasta llegar a La Paz", dijo el director del Dakar, Etienne Lavigne.

En la ciudad paceña se producirá la jornada de descanso por segundo año consecutivo, y después los participantes partirán hacia el pueblo de Uyuni, lugar tradicional ya en la carrera caracterizado por su salar, para ir luego a la localidad de Tupiza y partir a Argentina.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció que el eslogan de promoción de la carrera en el país será: "El Dakar nos une, Bolivia te espera" y tiene como expectativa que la nueva edición sea "un éxito de integración de América Latina y del mundo".

El 6 de enero próximo, el rally se lanzará desde Lima en la tercera visita que efectúa a un país que lo acogió en las ediciones de 2012 y 2013, pero que se ausentó desde entonces.

En Perú tendrán lugar seis etapas; luego la competencia pasará por quinta vez por territorio boliviano y acabará en la ciudad argentina de Córdoba, después de 14 etapas, dos más que en la anterior edición.

TAGS:

Comentarios