Vellutino: "Si llego en el puesto 55 en el Dakar, puedo estar contento"

Viernes, 01 de Enero de 2016
A A A

El peruano Carlo Vellutino viene demostrando una regularidad poco común en sus arribos al Dakar. Esta será su sétima participación y apenas tiene un abandono en su haber, en el debut, por un pecado de inexperiencia. El piloto nacional es de esos aficionados al deporte que no se obsesiona en la búsqueda de resultados y afirma que estará más que contento con solo terminarlo. Al fin y al cabo es el primer peruano en arribar al final del Dakar y uno de los que más ediciones corrió.

de 1

“Fue una muy buena experiencia volver a llegar en un Dakar. He llegado en todos, salvo en el primero cuando al ayudar a un amigo me aparté de la ruta del Dakar y por una cuestión reglamentaria quedé afuera. Me sirvió ese aprendizaje: hay que seguir siempre la ruta. Este será mi séptimo Dakar, me he entrenado físicamente y he competido en las cinco fechas del campeonato peruano de Rally. Voy con una KTM 450 Rally que me prepara el grupo Socopur, que es básicamente la misma moto del año pasado y que presenta alguna mejora en las suspensiones", dijo Vellutino.

Luego, el piloto nacional agregó que "el recorrido me gusta, no me puedo quejar. La verdad es que no me he impuesto un objetivo pretencioso. Quiero llegar y si se puede cada día un poquito mejor que el día anterior. Teniendo en cuenta la progresión que llevo, si llego en el puesto 55º puedo estar contento".

Fuente: Grupo Firbas

TAGS:

Comentarios