Primera Fecha - Torneo Apertura 2018

Domingo, 20 de Mayo de 2018
A A A

Se jugó la primera fecha del Torneo Apertura, en donde se anotaron 16 goles, hubo hasta cinco empates y un equipo que, si bien ganó en la cancha, perderá en mesa. Por ahora, Unión Comercio lidera el campeonato solo por diferencia de goles.



Ayacucho FC cayó 1-2 ante Comerciantes Unidos en Huanta, aunque reclamará en mesa los tres puntos debido a que los cutervinos alineó a Junior Aguirre, quien se encontraba suspendido. Precisamente, Aguirre y Carlos Correa anotaron para los de Cutervo, mientras que Mauricio Montes descontó para los ayacuchanos. Los 'zorros', de los últimos 15 puntos en disputa, solo ganaron tres. La gente cutervina sumó su cuarto triunfo consecutivo en los encuentros jugados ante Ayacucho FC.

Sport Huancayo no pudo en casa e igualó 1-1 con Real Garcilaso. Jean Deza y Jhonny Vidales convirtieron los tantos. Los huancaínos sumaron su tercer empate en sus cuatro últimos encuentros jugados. Los cusqueños no ganan hace seis partidos, incluyendo torneo local y Copa Libertadores.

Binacional no supo aprovechar su condición de local en Moquegua y empató 0-0 con Deportivo Municipal. Los recién ascendidos, en los tres partidos que jugó con los ediles en lo que va del año, nunca pudo ganar. Los de la franja sumaron siete puntos en sus últimos tres encuentros disputados.

Unión Comercio venció 2-0 a Cantolao en Nueva Cajamarca con tantos de Wílmer Aguirre y Willyan Mimbela. Los del Alto Mayo sumaron su segundo triunfo consecutivo en el Descentralizado, precisamente en la última fecha del Torneo de Verano también habían superado a Cantolao como local. Los porteños realmente la pasan mal, porque no ganan hace ocho partidos. Su último triunfo fue el 11 de marzo por 1-0 ante Unión Comercio en el Callao. 

Sport Boys y Sporting Cristal igualaron 1-1 en el Callao. Jhon Vega y Emanuel Herrera anotaron los tantos. Los porteños no ganan desde el 12 de abril, cuando superaron 2-1 a Sport Huancayo en casa. Los celestes sumaron su quinto empate en lo que va del año.

Sport Rosario se hizo respetar en Huaraz y venció 3-2 a Alianza Lima. Tulio Etchemaite (2) y Carlos Olascuaga anotaron para los locales, mientras que Aladir Fuentes y Alejandro Hohberg descontaron para los íntimos. Los rosarinos sumaron su cuarto triunfo de los últimos cinco jugados. Los blanquiazules no levantan cabeza y acumularon ocho derrotas al hilo en calidad de visitantes (incluyendo Copa Libertadores y torneo local) y perdieron sus últimos cinco partidos de manera consecutiva.

La Universidad San Martín y UTC no se hicieron nada e igualaron sin goles en el 'Alberto Gallardo'. Santos y cajamarquinos jugaron tres veces en lo que va del año y todos fueron empates. Los dirigidos por Franco Navarro no pierden hace siete partidos.

Universitario y FBC Melgar empataron 1-1 en el Monumental. Jersson Vásquez y Bernardo Cuesta convirtieron los tantos. Los cremas solo han sumado un triunfo en sus últimas diez presentaciones. Los rojinegros sumaron su segundo empate consecutivo en calidad de visitante ya que en la última fecha del Torneo de Verano igualaron 1-1 en Huancayo.

Resultados:

Ayacucho FC 1 - Comerciantes Unidos 2
Goles: Montes 80'; Aguirre 32', Correa 57'

Sport Huancayo 1 - Real Garcilaso 1
Goles: Deza 28'; Vidales 51'

Binacional 0 - D. Municipal 0

Unión Comercio 2 - Cantolao 0
Goles: Aguirre 21', Mimbela 63'

Sport Rosario 3 - Alianza Lima 2
Goles: Etchemaite 23', 67', Olascuaga 32'; Fuentes 36', Hohberg 87'

Sport Boys 1 - Sporting Cristal 1
Goles: Vega 37'; Herrera 64'

U. San Martín 0 - UTC 0

Universitario 1 - FBC Melgar 1
Goles: Vásquez 5'; Cuesta 19'

Resumen:

Partidos jugados: 8
Goles convertidos
: 16
Promedio de goles:
2
Goles Primer tiempo:
9
Goles Segundo tiempo:
7
Goles de jugadores peruanos:
12
Goles de jugadores extranjeros:
4

TAGS:

Comentarios