Chia y Díaz se lucieron en el Nacional de motos acuáticas

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
A A A

En una intensa jornada llena de emociones se celebró la fecha final del Nacional de motos acuáticas, evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de motonáutica en el balneario de Paracas, donde poco más de 20 pilotos demostraron toda su destreza y resistencia, pero finalmente serían Kiko Chia y Javier Díaz los grandes triunfadores.

de 1

Enrique 'Kiko' Chia ha sido el gran protagonista de la fecha alcanzando su tercer triunfo consecutivo en la Modalidad Circuito Categoría Pro, dejando en segundo lugar a Sergio Salcedo quien demostró su mayor destreza para superar a César Marique que quedó tercero. En Expertos, la joven promesa Daniela Pereira sorprendió despuntando a los favoritos Jean Paul Rojas y Manuel Calderón que se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría Amateur la figura fue Carlos del Pomar, quien logró escalar de la quinta casilla en la segunda parada hasta el primer lugar en la fecha final, el podio fue completado por José Carlos Espinoza y Diego Bernedo. Y finalmente en la categoría Masters, Julio Sierra demostró su mejor actuación y superó a dos duros rivales Julio San Miguel y Lester Aguilar.

En el Endurance, con partida en el balneario de Paracas y dos vueltas a Isla Blanca, en Pro F1 Javier Díaz logró cruzar primero la meta sorprendiendo a los favoritos  Carlos Ávila y Sergio Salcedo. En Expertos F1, Jean Paul Rojas demostró sus cualidades en el manubrio de la moto para imponerse a Miguel Córdova y Manuel Calderón.

En la categoría Amateur F1, José Carlos Espinoza tuvo un destacado desempeño y dejó a Diego Bernedo y Victor Arauco en la segunda y tercera casilla respectivamente. En la Open F2 la dupla Kiko Chia/ Carlos Manuel Lazarte repitieron la victoria de la primera fecha, les siguieron la dupla Carlos Ávila/ Sergio Salcedo y en tercer lugar Wilver Pachecho/ Carlos del Pomar.

"La jornada de 2017 ha sido de muchos cambios y crecimiento para nuestra Federación, agradecemos a cada uno de los de los pilotos que nos han acompañado hasta ahora y anunciamos que pronto haremos el lanzamiento del calendario deportivo 2018 que incluirá 8 etapas nacionales y 4 fuera del país. El próximo año seguiremos trabajando con mucho ahínco para promocionar y preparar a nuestros competidores", aseveró Vittorio Morales Serpa, Jefe de la Unidad Técnica de la Federación.

TAGS:

Comentarios