Binacional superó a Boys 2-1

Lunes, 16 de Abril de 2018
A A A

Binacional se impuso 2-1 a Sport Boys en Arequipa en un partido en el que los dueños de casa fueron los únicos que mostraron intención de alzarse con los tres puntos. Benítez y Ferreyra, ambos paraguayos, fueron autores de las conquistas del vencedor, mientras el descuento fue de Tejada.

El cuadro rosado evidenció rápidamente que el conseguir un punto en su visita a la altura no le incomodaba. Replegado desde un inicio, tuvo que soportar el buen trabajo de los azules en mitad de cancha. Sheput fue el único que mostró intención de revertir aquello prodigándose en la distribución del balón, pero sin contar con la sociedad de Tejada, muy apagado en el primer tiempo.

Ese repliegue de Boys incluyó además la cesión de las bandas, cosa que Binacional sabría aprovechar poco a poco. Gran labor de Benítez, la figura del partido, pese a salir cambiado al promediar el segundo tiempo.

Los dos tantos llegaron en la etapa inicial. Primero Benítez en gran jugada individual saca finalmente un disparo con borde externo para batir al golero Daniel Ferreyra. A los 42', llegó el segundo en gran acción de desborde cuyo centro es conectado por Ferreyra para dejar parado al portero porteño. Así se fueron al descanso.

En el complemento, con el correr de los minutos, Binacional se fue replegando y cediendo terreno a los portenos, quienes con los ingresos de Torres y Velasco, este último para atacar con dos puntas, fue inclinando la cancha. Esto se agudizó con la salida en el local del paraguayo Benítez, el conductor de los dueños de casa. 

A los 71', Boys tuvo la gran ocasión de aminorar diferencias mediante un penal, pero Velasco dio señales de la ruta de su disparo y Sotillo en gran estirada atrapó el esférico. Pero los rosados no descansarían en el empeño y a los 82' descontaron en una gran acción de Neyra que termina en un magistral remate de Tejada que coloca la pelota en el ángulo. 

De este modo, los recién ascendidos completaron cinco partidos consecutivos sin derrotas y tienen 18 unidades, mientras los porteños apenas han ganado un partido de los últimos nueve que disputaron. Apenas tienen 12.

Síntesis

Binacional (2): Sotillo; Ángeles, Balta, Fajardo, Laura; Dongo, Aubert, Vila, Polar; Benítez, Ferreyra. DT: Luis Flores.

Sport Boys (1): Ferreyra; Ramos, Reátegui, Quina, Neyra; Gonzáles Vigil, Tajima, Diez, Ísmodes, Sheput; Tejada. DT: Luis Hernández.

Goles: Benítez a los 34', Ferreyra a los 42' (B). Tejada a los 82' (SB).

Cambios: Rodríguez x Benítez a los 65', Caraza x Dongo a los 76', Carnero x Ferreyra a los 80' (B). Torres x Tajima a los 51', Velasco x Sheput a los 51', Faiffer x Diez a los 73' )SB).

Amarillas: Quina, Faiffer, Velasco (SB). Dongo (B).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Yovani Quevedo.

Escenario: Estadio la UNSA.

TAGS:

Comentarios