Deportivo Municipal fichó a arquero chileno pero...

Martes, 27 de Febrero de 2018
A A A

El cuadro de Deportivo Municipal fichó al joven portero chileno Zacarías López de 19 años quien proviene del San Marcos de Arica de la Primera B de Chile. 

de 1

Si bien no se ha especificado el tiempo del contrato con el cuadro edil, algunas fuentes desde chile sostienen que sería por tres temporadas. 

Sin embargo, el portero quien estuvo siendo seguido por diversos clubes de Chile y del extranjero no firmó contrato profesional con San Marcos por lo que quedó en calidad de jugador libre y así fue que llegó al cuadro edil.

Pero, ¿Por qué no fichó inicialmente por el cuadro de La Serena? Diversos medios chilenos manifiestan que la principal razón sería por el alto costo de los derechos de formación que tendría que pagar algún equipo chileno a San Marcos Arica.  

Ante esto, el representante de López tuvo la idea de ofrecerlo al cuadro edil, equipo por el que fichó y decidieron prestarlo por algunos meses a La Serena de Chile ya que cuentan también con el préstamo de Carlos Cáceda. Se entiende que al culminar el préstamo del arquero de Tiburones de Veracruz, el chileno regresaría al cuadro edil para atajar en el Torneo Apertura y Clausura. 

Diversos periodistas han calificado de portero con gran proyección a López quien jugó el Sudamericano Sub-17 y la Copa del Mundo de la misma categoría en el 2015, además del Sudamericano Sub-20 el año pasado.  

TAGS:

Comentarios