Moreno: "La liga peruana puede servir como trampolín para otros torneos"

Viernes, 17 de Febrero de 2017
A A A

El delantero de Deportivo Municipal, Sergio Moreno, comentó acerca de su estadía en el Perú en el último año, asegurando que el torneo local es muy competitivo y puede ser utilizado como un trampolín para ir a ligas de mayor renombre.

de 1

"Me siento con un poco más de confianza y más maduro. Creo que el año pasado sirvió para ganarme un puesto en el equipo y sentirme confiado; este año me han dado más oportunidades. Ahora me siento con esa confianza, como si estuviera en Panamá. Me beneficia más para poder rendir al 100 por ciento de mi rendimiento", declaró Moreno al portal panameño SomosLaSele.

"Tejada es uno de los pilares importantes, el que le abrió las puertas a los panameños. En caso de Buitrago y Renán Addles, también han venido acá y han tenido una buena participación. Ahora está el 'Negrito' Quintero y yo, tratando de dejar el nombre de Panamá en lo más alto y de abrirle las puertas a los que vienen atrás nuestro, para que nosotros no seamos los únicos y vengan más panameños al fútbol peruano, que es una liga de nivel que puede servir como trampolín para otras ligas. Es difícil jugar acá. Un día estás jugando en el calor, otro a 3500 metros sobre el nivel del mar y otro en el frío. Es bastante complicado. Sin embargo, la base de esto es la disciplina, trabajar fuerte y tratar de hacer las cosas bien cuando tenga la oportunidad de jugar; de repente solo me toca una y tengo que aprovecharla al máximo. Creo que yo la he aprovechado", añadió el atacante de 24 años.

Asimismo, el '19' edil aseguró que sus primeros meses en Perú fueron mur duros, ya que era su primera experiencia viviendo fuera de Panamá.

"El inicio del año pasado fue muy duro, pues era la primera vez que vivía solo fuera del país. Había ido a otros países para disputar torneos, pero nunca había tenido la oportunidad de tener una vida en ellos. Al principio me costó bastante, me demoré seis meses en adaptarme. Hoy en día ya sé cómo son las cosas y cómo manejarme un poco mejor. La comida en Perú es sabrosa, hay lindos platillos que se pueden disfrutar acá; es una gastronomía bastante extensa. Espero hacer cosas buenas para ir a lugares mejores", sentenció Moreno.

TAGS:

Comentarios