Muni venció a Comercio en Villa El Salvador

Miércoles, 14 de Junio de 2017
A A A

Por la fecha 4 del Torneo Apertura, el Deportivo Municipal de Gerardo Ameli derrotó por 1-0 a Unión Comercio en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador con gol de Ítalo Regalado al minuto 70.

de 10

Todo parece ir mejor para Deportivo Municipal. Luego de conseguir el último fin de semana un triunfo ante la Academia Cantolao en condición de visita, los dirigidos por Gerardo Ameli lograron derrotar por la mínima diferencia al Unión Comercio del colombiano Carlos Silva. Un gol de Ítalo Regalado a los '70 le dio la única alegría de la tarde a los hinchas ediles, quien poco a poco van cogiendo más tranquilidad a raíz de los buenos resultados de su equipo que lo van alejando de la zona de descenso.

Durante toda la primera mitad Municipal fue amo y dueño del juego, imponiendo su ritmo y manteniendo durante la mayoría del tiempo la posesión de balón. La presión alta por parte de la escuadra local no le permitía hacer ningún tipo de acción ofensiva a Comercio, quien mostraba la intención de jugar limpio y a ras del suelo desde la defensa. Constantemente se veían forzados a tirar pelotazos sin dirección alguna, generándole comodidad y seguridad al conjunto limeño al ver que su planteamiento estaba funcionando. Si bien tuvieron algo de suerte para salir jugando cuando Reimond Manco retrocedía hasta la altura de la primera línea de volantes, la etapa inicial del 'Poderoso de Alto Mayo' fue deficiente en muchos aspectos.

Por su lado, Municipal, con un Regalado muy participativo en el juego y una predisposición marcada de atacar por las bandas para tirar centros, mostraba superioridad pero no lo reflejaba en el resultado. No dejaban a Comercio hacer ni cuatro pases seguidos a raíz de la presión, pero al momento de atacar carecían de profundidad. Llegaban al pórtico de Alexander Araujo mediante remates de afuera del área, gracias a los rebotes ganados por la volante edil, quien tuvo a un Mario Palomino muy activo durante los primeros 45 minutos.

El inicio de la segunda mitad se vio algo modificado desde lo que se podía esperar en un inicio luego de una falta de Jair Yglesias sobre Ítalo Regalado en el área que finalizó en penal a favor del cuadro local en el minuto 49. Pier Larrauri quiso anotar por segundo cotejo seguido desde los once pasos, pero Araujo le negó la posibilidad al adivinar la dirección de su remate -su palo izquierdo- y atajarlo. A partir de ahí, el partido se volvió relativamente parejo ya que se veía a un Comercio que llegaba al área contraria casi con el mismo ritmo que lo hacía Muni, quien tuvo un ligero bajón anímico después del penal errado.

Con Mayora ya en el terreno de juego -ingreso a los '59-, los ediles poco a poco fueron volviendo a contar con el dominio del encuentro aunque no con tanta superioridad como en la primera mitad. Sin embargo, una genial chalaca por parte de Ítalo Regalado tras un centro de Freddy Álvarez al minuto 70 fue lo que le terminó dando los tres puntos al plantel de Gerardo Ameli, quien está en camino a recomponerse en su totalidad luego de un pésimo Torneo de Verano con respecto a los resultados. Comercio tuvo un par de llegadas peligrosas que tranquilamente pudieron haber finalizado en anotaciones, pero las buenas atajadas por parte de Gerson Valladares y la mala toma de decisiones de los futbolistas visitantes en los últimos metros terminó por negarle el empate al equipo de Carlos Alberto Silva.

SÍNTESIS

D. Municipal: Valladares; Salazar, Zela, Calderón, Cuba; Vega, Palomino, Guarderas, Álvarez, Larrauri; Regalado

CAMBIOS: Mayora x Guarderas ('59), Sawa x Larrauri ('75), Ortiz x Álvarez ('85)

TA: Zela

U. Comercio: Araujo; Vásquez, Montesinos, Yglesias, Quina; Ojeda, Mirabaje, Velarde, Manco; Rivera, Bogado

CAMBIOS: Carranza x Rivera ('78), Fuentes x Mirabaje ('78), Lasso x Velarde('85)

TA: Rivera

ESCENARIO: Iván Elías Moreno

ÁRBITRO: Kevin Ortega

TAGS:

Comentarios