Municipal igualó con Garcilaso en Villa El Salvador

Sábado, 11 de Marzo de 2017
A A A

En partido que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, Deportivo Municipal igualó 1-1 con Real Garcilaso. A los 4' Mayora abrió la cuenta para los ediles, mientras que a los 66' Valverde de penal emparejó el marcador. Los cusqueños terminaron jugando con 9 hombres por la expulsión de Carando y la lesión de Lojas.

de 5

Tarde sombría en Villa El Salvador, donde Deportivo Municipal dejó escapar la oportunidad de sumar su segundo triunfo en línea, al igualar con Real Garcilaso, en un partido donde los ediles pudieron salvar el encuentro con un cabezazo de Mayora, que desvió milagrosamente 'Banana' Ruiz.

Municipal tuvo un arranque prometedor, cuando a los 4', Guidino sacó un buen centro obligando a la salida en falso de 'Banana' Ruiz, y Mayora en el área se impuso a sus marcadores con un cabezazo para el 1-0.

La 'Academia' festejaba por anticipado el triunfo, pero Garcilaso no se rendía y minutos después Jhoel Herrera rompió la trampa del offside y quedó solo frente a Delgado, pero Palomino anulaba el tanto por posición adelantada que no existió. Era el primer aviso de Garcilaso contra un confiado Municipal. Antes del descanso la Academia pudo irse con el 2-0, ya que en un rápido contraataque, Alfageme y Mayora quedaron solos frente a Ruiz y dos defensores cusqueños a la carrera, 'Alfa' falló en el remate final frente al golero, dejando una gran oportunidad.

Para el segundo tiempo Municipal bajó el ritmo de juego, Garcilaso realizó cambios ofensivos con los ingresos de Carando, Lecaros y Ardiles; Grioni en respuesta sacó al panameño Moreno, que acababa de estrellar un tiro libre al travesaño, por el costarricense Álvarez. Garcilaso encontró espacios y en una incursión de Santillán por el lado derecho edil, su centro pegó en el brazo de Rodrigo Cuba, provocando el penal para Garcilaso. Valverde cobró la falta y puso el 1-1 a los 66'.

Garcilaso aprovechó el desconcierto de Municipal, y en otro pelotazo, esta vez para Lecaros, quien se demoró en rematar, ante una pierna salvadora edil evitando el segundo tanto.

En los minutos finales Garcilaso se quedó con 9 hombres, primero Carando se fue expulsado a los 89' y Juan Diego Lojas por lesión tuvo que abandonar el campo. En los descuentos un cabezazo de Mayora fue desviado milagrosamente por Ronald Ruiz, quien en una gran atajada evitó el gol del triunfo de Municipal.

Síntesis:

DEPORTIVO MUNICIPAL (1): Delgado; Cuba, Calderón, Salazar, Guidino; Alfageme, Guarderas, Gutiérrez (79' Regalado), Medrano (85' Rabanal); Moreno (65' Álvarez), Mayora.

Gol: 4' Mayora.

T.A: Guidino, Calderón, Delgado, Guarderas

REAL GARCILASO (1): Ruiz; Herrera, Kontogiannis, J. Lojas, Santillán; Rojas (59' Ardiles), Ccapacca, Valverde, Ramúa; Arroé (59' Lecaros), Neumann (45' Carando).

Gol: 66' Valverde (penal)

T.A: J. Lojas, Rojas, Ruiz

T.R: 89' Carando

Árbitro: Micke Palomino (regular)

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno - Villa El Salvador

TAGS:

Comentarios