Vega: "El 70-80% del equipo va a ser el mismo con unas 4-5 incorporaciones puntuales"

Jueves, 07 de Diciembre de 2017
A A A

El presidente de Deportivo Municipal, Óscar Vega, dio en Radio Ovación varios detalles del equipo edil con miras al próximo año, afirmando que gran parte de la columna vertebral del plantel del 2017 seguirá y tienen planeado reforzarse con aproximadamente cinco futbolistas.

de 1

"La columna vertebral del equipo se está quedando, pero todavía tenemos que conversar con Erick Delgado o su representante. Pero se está quedando, Zela, Cuba, Salazar, Alfageme, Guarderas, Palomino, Gutiérrez, Lavandeira, Manzaneda, por ahí se me escapa uno más. Posiblemente vamos a renovar con José Carlos Fernández, pero prácticamente el 70-80% del equipo va a ser el mismo con unas 4-5 incorporaciones puntuales. Sin embargo, la prioridad en estos momentos es conversar con un par de delanteros", declaró Vega a Radio Ovación.

"Nuestro objetivo este año era obtener el título pero no se logró. No obstante, eso lo vamos a reforzar la siguiente temporada porque yo quiero campeonar y el entrenador también. Ahora, la realidad del fútbol peruano nos obliga a que cada año estemos ajustando más el presupuesto, en el 2018 lo vamos a ajustar más pero vamos a maximizar nuestros recursos. Sacaremos provecho del proyecto de canteras que hemos elaborado y reforzaremos puestos puntuales para tener un presupuesto balanceado", añadió el mandamás de la institución edil.

Asimismo, se refirió a la designación de Víctor Rivera como nuevo director técnico de 'La Franja', manifestando que tenían la intención de contratar a un estratega peruano y el 'Chino' era el que más se acomodaba al perfil que buscaban.

"En primer lugar, queríamos contratar a un entrenador peruano. Hemos tenido entrenadores argentinos en estos años y no tenemos nada contra ellos, son buenas personas, pero creíamos que era hora de un técnico nacional. Y dentro de los peruanos, el que más encajaba en el perfil que buscábamos, más aún siendo socio e hincha de Muni y haber sido bicampeón nacional, era Rivera. Él encajaba perfecto con nuestras expectativas. No fue nada difícil llegar a un acuerdo con él, ha sido bastante satisfactorio para ambas partes", sostuvo Vega.

Finalmente, reveló que difícilmente el panameño Sergio Moreno seguirá en las filas de la escuadra edil y habló sobre los rumores que vinculan a Pablo Lavandeira, quien aún tiene contrato con el conjunto de 'La Academia', con Alianza Lima.

"Dudamos mucho de que Moreno pueda renovar con nosotros, es un delantero que ha venido alternando. Un jugador extranjero tiene que ser titular y marcar la diferencia, sino mejor vamos a darle preferencia a los peruanos o nuestros canteranos. En cuanto a Lavandeira, el no tiene ninguna cláusula de salida para un equipo nacional, solo para el exterior. Descartamos totalmente que pueda ir a Alianza, Pablo va a jugar en Muni a menos de que reciba una oferta de afuera", concluyó Vega.

TAGS:

Comentarios