¿Extrañará la Copa Inca?

Miércoles, 18 de Julio de 2012
A A A

Una muestra de que el fútbol peruano no es todo lo organizado y planificado que debiera, es la cancelación de la Copa Inca la cual, vale decirlo, nunca debió ser creada, pero no por ello es menos ridículo dejarla sin efecto antes de nacer.

de 1

No es el primer desliz del año. Si recordamos, ya el torneo local de este año se jugó en su primera fecha con juveniles y, por si fuera poco, hace unos días la ADFP tuvo que aclarar que el puntero de la primera rueda del Descentralizado sí obtendrá un cupo a la Libertadores, luego que inicialmente fuera desmentido.  Si eso no es desorganización, entonces nada lo es.

Tener un fútbol de mediano nivel no pasa solo por ver aparecer nuestra bandera en el álbum de figuritas de jugadores en el próximo mundial. Si llegamos a él, es evidente que aquello solo disimulará la enorme falta de seriedad con que se manejan las reglas de juego. Y en cuanto a la Copa Inca, si va a ser desterrada esta temporada y solo se jugará en los años en los que haya Copa América, ojalá que para ese entonces, le encuentren un premio atractivo para el campeón. Y sino, mejor que no la hagan.

 

Carlos Univazo

Dirección Ovación Digital

Twitter: @carlosu67

TAGS:

Comentarios