Fútbol para todos

Lunes, 12 de Mayo de 2014
A A A

Para muchos fue una sorpresa saber, en su momento, que el Torneo Apertura del fútbol peruano se juegue en paralelo al calendario del mundial 'Brasil 2014'. No es usual, no ocurrirá casi en ningún país de Sudamérica, mucho menos en Europa. 

Será una buen 'test' para conocer hasta dónde llega el fanatismo del hincha promedio. Hasta qué punto ese producto llamado 'fútbol local' puede competir con la magia de un torneo que atrapará a todo el orbe. No es sorpresiva la decisión, pues basta con mirar las recaudaciones obtenidas en Eliminatorias con la selección, la cual nunca se metió entre los cinco primeros de la tabla a lo largo de su desarrollo, para observar que el optimismo contagiante que tenemos los peruanos responde a un interés por lo nuestro que está sobre los estándares internacionales, pese a que no clasificamos hace más de 30 años a un mundial.

En fin, tendremos fútbol para todos los gustos y colores. No tendría que haber, necesariamente, un derrotado en la puja entre el mundial y nuestro Apertura casero. Ojalá que así sea.

Lima 12 de mayo de 2014.

Carlos Univazo
Dirección Ovacion.pe
@carlosu67
TAGS:

Comentarios