Gareca y el largo plazo

Lunes, 02 de Marzo de 2015
A A A

La selección peruana de mayores tiene un nuevo seleccionador tras la presentación del argentino Ricardo Gareca. No es la misma expectativa de otros inicios de proceso, es cierto, pero un trabajo eficaz podrá revitalizar la confianza de la afición. Eficaz, por cierto, no significa necesariamente clasificar al mundial de Rusia, sino, al menos, mejorar el nivel, hacernos competitivos en las Eliminatorias, sobre todo de visita.

Preocuparse de las Eliminatorias no es sinónimo de descuidar el proyecto paralelo: la refundación del trabajo con menores. Son cuerdas separadas y no excluyentes. Un proyecto a largo plazo y otro de mediano plazo pueden convivir si hay un manejo correcto de la situación y se delimitan claramente las funciones de sus encargados.

LO más probable es que a Rusia 2018 no vamos a ir, y será bueno recordarlo con cierta frecuencia para no confundirnos en los objetivos. Esperamos que el proceso actual deje una base renovada, si se puede pelear hasta instancias finales, en buena hora, pero ni ganando tres partidos consecutivos, perdamos la perspectiva.

Carlos Univazo

Dirección Ovaciòn.pe

twitter: @carlosu67

TAGS:

Comentarios