Mesa que no se aplaude

Martes, 26 de Septiembre de 2017
A A A

El campeonato de fútbol de este año, como ya es costumbre, se ha visto envuelto es una serie de reclamos en mesa que complican y distorsionan el desarrollo del mismo. La pregunta es: ¿NO hay forma de evitar ese tipo de situaciones?

Se reclaman o restan pontos por malas inscripciones (lo que es normal en todas partes del mundo), pero también por deudas de clubes con jugadores actuales, con jugadores de temporadas pasadas, también por no pago de impuestos, en fin, hay un sinnúmero de razones para buscar torcer los resultados que se dan en el terreno de juego. Ni qué decir en la Segunda División donde un tercio del total de equipos ahn perdido puntos en mesa. 

Nadie dice que esté mal buscar la formalidad. Pero, ¿no es posible buscarla de un modo más eficaz y sin afectar la 'estética' de los torneos locales? ¿No es posible evaluar antes de empezar un torneo qué equipos no están en condiciones de disputarlo y separarlos de una vez? Y si pese a la evaluación positiva un club en pleno torneo incumple normas, no se le puede multar, o descalificarlo para el siguiente campeonato, o restarle 15, 20 puntos para ese torneo posterior a fin de asegurarse de que descenderá de todos modos en el corto plazo?

Un torneo pierde seriedad si todas las semanas hay reclamos o resta de puntos de manera sistemática. Sincerar un torneo pasa por tomar medidas preventivas, antes que por las correctivas que suelen ser traumáticas si hay un abuso de ellas.

Lima, Setiembre 2017

Carlos Univazo

Dirección ovacion.pe

Twitter: @carlosu67

 

TAGS:

Comentarios