Primero el mundial, luego crecer

Miércoles, 11 de Abril de 2018
A A A

El fútbol peruano está a punto de disputar el quinto mundial de su historia. Lo hace bajo circunstancias sorpresivas, porque si partimos de aquella frase que señala que "al mundial se debe llegar como consecuencia de un trabajo a largo plazo", lo de esta vez asoma muy felizmente imprevisto. 

Un entrenador de trayectoria, pero vigente, que supere el nivel aceptable y un grupo de jugadores comprometidos, parece haber sido suficiente para sortear obstáculos que nosotros mismos nos pusimos todo el tiempo para competir en el primer mundo. La idea es que esta clasificación permita dar autoridad a quienes manejan el fútbol peruano para realizar los cambios necesarios, con criterio, también con severidad, y esta debe estar ligada a la equidad.

Si estamos asistiendo a Rusia 2018, con mucha mayor razón deberíamos llegar a Qatar, si profesionalizamos el fútbol y lo hacemos competitivo. El próximo año las selecciones menores tendrán un tope internacional en los sudamericanos y una de ellas en el Mundial Sub 17 a realizarse en Perú. En aquel momento, sabremos si el avance se hace efectivo o si para llegar a Qatar tendremos que apelar nuevamente a un seleccionador muy enfocado y un grupo de jugadores súper implicados en esa tarea.

Carlos Univazo

@carlosu67

Dirección ovacion.pe

TAGS:

Comentarios