Arsenal y Atlético Madrid chocarán en 'semis' de Europa League

Viernes, 13 de Abril de 2018
A A A

Arsenal y Atlético Madrid, los dos principales aspirantes a conquistar el título, vivirán una 'final' anticipada en 'semis'  de la Europa League, mientras que Olympique de Marsella y Salzburgo dirimirán en la otra semifinal el nombre del equipo revelación, según deparó el sorteo realizado en Nyon (Suiza).

de 1

El Atlético Madrid contará con la ventaja de jugar la vuelta en casa, el 3 de mayo, mientras que la ida en Londres se jugará el 26 de abril.

Tanto los ‘Colchoneros’ como los ‘Gunners’ accedieron a semifinales haciendo valer las rentas logradas en la ida ante el Sporting de Portugal y el CSKA de Moscú respectivamente (2-0 para el Atlético, 4-1 para el Arsenal), a pesar de que los de Simeone cayeron el jueves 1-0 en Lisboa y los de Arsene Wenger empataron a dos ‘in extremis’ en Moscú.

El Atlético de Madrid, segundo en la Liga, y el Arsenal, los dos grandes favoritos a levantar la Europa League, mantienen sus opciones de cerrar la temporada con un título, que tendrá doble valor para los ingleses, sextos en la Premier, ya que el campeón de la Europa League logrará billete para la próxima edición de la ‘Champions’.

Será un duelo entre dos históricos de las competiciones europeas, que paradójicamente nunca se han enfrentado en la escena europea.

La otra semifinal enfrentará a los dos ‘invitados sorpresa’ a esta ronda, Olympique de Marsella y Salzburgo.

El Salzburgo pertenece al grupo Red Bull, mismo propietario del Leipzig alemán, que fue eliminado por los marselleses en cuartos.

No será esa la única casualidad de esa eliminatoria, ya que austríacos y galos ya se enfrentaron en la fase de grupos, en la que el Salzburgo se llevó el liderato de la llave.

El Salzburgo ganó por 1-0 en casa al Marsella en el primer partido y el segundo en Francia registró un empate sin goles.

TAGS:

Comentarios