Reynoso: "Quizá en la Conar programan árbitros que les caen bien, cuando sabemos que no tienen jerarquía"

Viernes, 19 de Mayo de 2017
A A A

El técnico del FBC Melgar, Juan Reynoso, comentó que el equipo arequipeño sí mostró una mejoría en la Copa Libertadores, respecto al año pasado. Además, lamentó que la Conar les designa árbitros que no son FIFA, y que no tienen la "personalidad de sacar una tarjeta amarilla al primer o último minuto".

de 1

"Últimamente vienen árbitros, que cuando nos meten una muy buena patada de inicio, no sacan ni amarilla. Los defensas, los contenciones meten 5 o 7 patadas y le ponen solo una amarilla. Vienen los arqueros y hacen el tiempo que quieren y nada. De repente el señor (Víctor Hugo Rivera) programa árbitros que a él le caen bien, cuando nosotros pedimos siempre árbitros FIFA, y todos sabemos que no tienen la jerarquía, el oficio o la personalidad de sacar la amarilla en el minuto 1 o en el 90", declaró anoche Reynoso en la conferencia de prensa.

Además, el entrenador nacional espera que sea una final transparente: "El partido pasado en Lima, un partido parejo, controlado, nos pitan un penal que solo el señor (árbitro) lo vio, a favor del local. Después el partido se hizo cuesta arriba y nos ganaron. Esos detalles me anticipo porque no quiero vivir lo mismo del domingo, miércoles, que vienen se tiran atrás, hacen tiempo, golpean, meten patadas malintencionadas, y el ¿fair-play?, y encima quieren que le devuelvan la pelota. Ojalá no pasen estas situaciones el domingo y sea una primera final linda, que gane el mejor, el que proponga más, el que tenga mejores argumentos para atacar y menos errores en defensa y que lo mismo sea en Cajamarca".

Al ser consultado por si hubo una mejora, respecto al año pasado: "Sí hemos mejorado, en resultados, igual estadísticamente también hubo una mejora. Este años hemos competido, el año pasado solo tuvimos el partido contra Atlético Mineiro acá, que lo hicimos bastante bien. Este año hemos competido, hemos tenido momentos muy buenos, pero hemos pecado de ser ingenuos, en cuanto a oficio, a experiencia, de manejo de este nivel y hace que hoy estemos cerca de quedar eliminados incluso de la Sudamericana".

TAGS:

Comentarios