Suárez: "Nuestro objetivo a largo plazo es tener un equipo competitivo a nivel internacional"

Viernes, 19 de Mayo de 2017
A A A

En diálogo con 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación, el administrador de FBC Melgar, José Suárez, dijo que una de las metas a largo plazo de la escuadra dominó es tener un elenco que pueda competir en torneos internacionales, luego de la derrota a manos de River Plate en Copa Libertadores.

de 1

"El partido estuvo bastante arrimado pero no podemos dejar de reconocer la superioridad futbolística y técnica de River. He visto el cotejo completo y son superiores a lo que nosotros desarrollamos en el fútbol peruano. Me quedo contento con la actitud de los jugadores, lucharon hasta el final pero no les alcanzó. Sin embargo, esto no es problema solo de Melgar y Sporting Cristal, sino del fútbol peruano en general", declaró Suárez a Radio Ovación.

"Cuando fuimos a Buenos Aires para el partido contra River, Boca Juniors nos cedió sus instalaciones de menores para entrenar. En ese complejo deportivo, habían 6 canchas naturales y 4 sintéticas, acompañadas de un gimnasio y todos los implementos necesarios para desarrollar una actividad futbolística realmente competitiva; y eso que ni vimos el complejo de mayores. La 'U' tiene Campo Mar a pesar de tener serios problemas económicos, Alianza tiene Matute, Cristal tiene el estadio del Rímac, Garcilaso tiene su complejo en Uros; de ahí, ningún equipo tiene su propia sede para entrenar. Melgar tiene más de 100 años de vida institucional pero no ha logrado desarrollar una estructura para tener un equipo competitivo a nivel internacional. Ese es nuestro objetivo a largo plazo; si no se trabaja en las divisiones inferiores, este problema va a seguir existiendo", añadió el administrador del elenco arequipeño.

TAGS:

Comentarios