Flores: "Empecé las eliminatorias como un hincha más y ahora estoy acá"

Martes, 12 de Junio de 2018
A A A

Por César Vivar (Enviado especial)

Edison Flores habló de lo que significa estar en el Mundial con la selección peruana y recordó que cuando comenzaron las eliminatorias él era un hincha más pues no era convocado. El atacante indicó que todos hacen lo posible para que se le haga difícil a Ricardo Gareca armar el once titular.

de 1

"Estamos motivados, llegamos bien al debut, todos estamos preparados para jugar. Al que le toque jugar va a dejar la vida por la selección y por representar bien a nuestro país. Nosotros trabajamos para ponerle difícil la situación al 'profe'", dijo Flores en conferencia de prensa.

Agregó: "El dolor de cabeza no solo soy yo, sino los 23, para eso trabajamos. En el último partido yo no empecé de titular, de afuera vi al equipo muy bien, tuvimos mucha posesión de balón a pesar que ellos cerraron bien sus líneas. Siempre estoy ansioso de poder estar, para mí esto es un sueño, quiero jugar siempre. A veces no me tocará pero estoy preparado para lo que sea".

Sobre el grupo indicó: "Se ha formado un buen grupo, hay buen ambiente siempre, uno está en constante comunicación con la familia pero estamos disfrutando cada momento porque estar aquí, a pesar de la ansiedad, es muy bonito".

"Estamos enfocados en lo que podamos hacer en el campo, estamos trabajando para eso. Ya vamos a ver los videos enfocados en el rival, conozco a gente de Dinamarca, es un gran rival para nosotros. Me gusta de vez en cuando mirar partidos anteriores, analizar lo que he hecho mal y lo que he hecho bien para tratar de seguir mejorando", contó.

Sobre el debut señaló: "El partido va a ser muy parecido al de Suecia porque tienen la misma filosofía de fútbol. Tienen buenos jugadores para generar peligro pero nosotros tabmién. El que esté en mejores condiciones y sea letal va a ganar el partido, nosotros estamos de la mejor manera".

"Va a ser vital empezar bien, ganando en el debut podemos tener muchas opciones de pasar a octavos. Tenemos que ir partido a partido, estos tres partidos son finales", aseguró.

Flores, que juega en el Aalborg de Dinamarca, mandó un mensaje al país en el que vive. "El mensaje para ellos es que si juego voy a tratar de dar lo mejor de mí y si hago un gol lo voy a gritar hasta que todo el Perú escuche. Juego ahí y me han tratado de la mejor manera pero quiero ganar y es lo que vamos a ir a hacer".

El atacante se refirió también a la presencia de Paolo Guerrero. "Él se lo merecía tanto como nosotros, era injusto que no pueda estar pero eso ya pasó, está con nosotros y hay que disfrutarlo. Es una pieza fundamental para nosotros, para el equipo y para el país. Él quiere dar lo mejor".

Finalmente, habló de lo que significa estar en el Mundial. "Las primeras eliminatorias que vi fueron las de Corea y Japón, ese también fue el primer Mundial que vi. Desde ahí siempre he apoyado a la selección, siempre anhelaba que Perú esté en el Mundial. Yo empecé estas eliminatorias como un hincha más porque no estaba en la selección y ahora estoy acá en el Mundial".

TAGS:

Comentarios