Gareca: "Estamos dolidos por lo de Paolo, pero quédense tranquilos que sin delantero no vamos a jugar"

Miércoles, 16 de Mayo de 2018
A A A

En una amplia conferencia de prensa, el técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca lamentó muchísimo la situación de Paolo Guerrero, sin embargo le puso paños fríos y aseguró que estarán preparados para la máxima exigencia. El 'Tigre' no se calla nada.

de 2

"Lo primero es solidarizarnos con Paolo por el difícil momento que atraviesa. Consideramos que se le impuso una sanción muy injusta y pienso que la FIFPRO se debe manifestar porque este caso le puede pasar a cualquier otra estrella del fútbol mundial. No puede ser posible que con este tipo de sanciones aislen al futbolistas no solo con lo que más les gusta hacer, sino lo aislan de la propia sociedad. Realmente tienen que revisar esta situaciones porque en otros casos pueden llegar al camino del suicidio. Más allá de ello, tengo que manifestar mi malestar por cómo se manejó el caso de Paolo y quiero que sepan que no solo Paolo es el gran perjudicado, sino también la Selección, la Federación, sus compañeros que se quedaron sin su capitán. Sé también lo mucho que pueden estar sufriendo los familiares de Paolo y entiendo sus declaraciones así ataquen a cualquiera, es comprensible todo", dijo Gareca en conferencia de prensa.

Luego, el 'Tigre' agregó que "nosotros estamos con Paolo, creemos en su inocencia, lo conocemos muy bien, pero nuestra historia continúa y tenemos que representar al país en un Mundial y tengan por seguro que estamos preparados para solucionar cualquier inconveniente que se nos pueda presentar en el camino. Acá nunca hubo mala intención en lo que se hizo o dejó de hacer, simplemente tratamos de reducir los errores y decidimos concentrar en un hotel fue para tener una mayor tranquilidad. No tengo una bola de cristal paran saber cómo nos irá en el Mundial, pero sí les puedo asegurar que estaremos preparados para la máxima exigencia".

Sobre los reemplazantes de Guerrero en el Mundial, Gareca comentó que "estamos llevando a dos centrodelanteros con características distintas y, en ese sentido, Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo. Su saltabilidad es buenísima y lo demostró en los amistosos ante Croacia e Islandia y en los partidos que jugó con su equipo. Ruidíaz, con la estatura que tiene, también tiene la capacidad de ganar en el juego aéreo. Por ello, estamos en condiciones de sostener el balón en ataque, como lo veníamos haciendo. Además, dentro del grupo tenemos a otros jugadores que ante cualquier eventualidad también podrían jugar de delanteros. Por ejemplo, Hurtado es uno de los jugadores que hizo muchos goles en los últimos años en su equipo. Carrillo y Andy Polo también son otras opciones que manejaré en su momento. Quédense tranquilos que la Selección sin delantero no va a jugar, pero tampoco vamos a citar por desesperación. No vamos a citar por citar. Analizaremos quiénes están en las condiciones para estar en la Selección tanto físicas, técnicas como tácticas".

"En la Selección necesitamos jugadores que estén en su pico de rendimiento. Que tengamos jugadores que estén en condiciones de jugar 90 o 120 minutos, si se diera el caso, y no solo 35. Si un jugador está bien físicamente pero no técnicamente o viceversa, me lo saco de la mente. Ojo, que por encima de todo también está el gusto del entrenador, pero eso sería en un solo caso. Sería bueno que haya un reconocimiento a quienes dejaron el alma en el proceso eliminatorio y que cada vez que fueron utilizados rindieron".

Acerca de Alberto Rodríguez, el estratega de la Selección peruana comentó que "él está muy bien y con ganas. Y es que estos muchachos cuando vienen acá, a la Videna, se potencian y se transforman cuando se ponen la camiseta".

TAGS:

Comentarios