Guerrero presentó apelación ante Tribunal Federal Suizo

Viernes, 25 de Mayo de 2018
A A A

Paolo Guerrero mantiene la ilusión de jugar el Mundial Rusia 2018. La defensa del delantero presentó al Tribunal Federal Suizo la apelación de su sanción de 14 meses y Edwin Oviedo, presidente de la FPF, adjuntó una declaración jurada para el proceso.

de 1

Mediante un comunicado lanzado en las redes sociales de la FPF, se informó sobre la apelación a la justicia ordinaria de Suiza, donde además adjuntan las declaraciones de Oviedo ante el tribuna, en apoyo incondicional al delantero de la Selección Peruana, reafirmando su inocencia y destacando su trayectoria. La respuesta se conocería la próxima semana.

"Someto la presente declaración testimonial en el marco del procedimiento judicial conducido por el señor Paolo Guerrero en Suiza. Soy consciente que esta declaración será presentada al Tribunal Federal Suizo en el marco del procedimiento antes citado", se leyó en la carta firmada por el directivo de Videna.

Además, Oviedo espera que levanten el castigo a Guerrero y este pueda unirse a los trabajos de la 'Bicolor' enfocados en el Mundial.

El comunicado de la FPF dice lo siguiente:

• El Presidente de la FPF Sr. Edwin Oviedo continúa su viaje en Suiza contribuyendo de forma institucional y respetando los procesos legales e instancias de justicia correspondientes con el objetivo que Paolo Guerrero juegue la Copa Mundial de Rusia 2018.

• Dentro del proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo el día de hoy, el Presidente Oviedo ha entregado una declaración jurada, en la cual resalta los valores, la trayectoria y la importancia de Paolo Guerrero como jugador de nuestra Selección Peruana de Fútbol.

• El Sr. Edwin Oviedo, Presidente de la FPF manifestó: “Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país”.

• La FPF continuará trabajando de la misma manera como hemos labrado y conseguido los más difíciles desafíos y retos desde que asumimos esta gestión en el 2015.

• Esperamos tener noticias oficiales a finales de la próxima semana e invocamos al país a tener fe y aguardar con esperanza la resolución correspondiente. Ver. DOC1 DOC2

TAGS:

Comentarios