'Barbón' favorito para clasificar este domingo al 'Latinoamericano'

Jueves, 11 de Enero de 2018
A A A

El Gran Premio Latinoamericano, o la ‘Copa América’ de la hípica, ya se palpita en nuestro país. Este domingo el Hipódromo de Monterrico correrá el Clásico Enrique Meiggs (G2), sobre 2.000 metros en pista de arena, con los mejores caballos de carrera del momento, que buscarán el primero de los tres cupos que la hípica nacional tendrá en el próximo torneo sudamericano, que se disputará en Montevideo, el 11 de marzo.

de 1

La prensa especializada ha volcado su confianza en “Barbón”, un caballo nacional de 4 años que no conoce derrota desde el pasado 23 de julio y que buscará extender su buen momento. En la silla del purasangre defensor de la caballeriza Myrna, estará el reconocido jinete Carlos Trujillo y la preparación recae en las manos del experimentado Jorge Salas.

Trujillo, Salas y el ‘Myrna’ ya ganaron el Latinoamericano en el 2008 y 2011, con los caballos “Deepak” y “Bradock”, respectivamente. Como dato curioso, en la primera de aquellas ocasiones, lograron la victoria en justa internacional tras clasificar ganando el Enrique Meiggs de aquél 2008. Una década después buscarán repetir la historia.

El otro caballo con chance es “Golden Leaf”, un potro argentino que se consagró en noviembre pasado cuando ganó el Derby Nacional (G1). Va a ser montado por el joven piloto Martín Chuan –considerado a nivel mundial en el top 20 de los mejores jinetes jóvenes con menos de 25 años– y será presentado por el líder histórico Juan Suárez.

Otros nueve caballos completarán el lote de participantes en el Clásico Enrique Meiggs, carrera que se disputó por primera vez en Perú en 1914, en memoria del ingeniero estadounidense que cedió los terrenos para la construcción del primer hipódromo de nuestro país.

La segunda carrera de clasificación al Gran Premio Latinoamericano será el Clásico Alfredo Benavides, que se correrá el domingo 11 de febrero. De allí saldrá el segundo representante peruano. El cupo restante lo definirá una Comisión Especial formada por el Jockey Club del Perú.

El Gran Premio Latinoamericano, que este año se correrá en Uruguay, es auspiciado por la empresa de relojes Longines y tendrá una bolsa de premios de US$ 500 mil (medio millón de dólares), de los cuales US$ 300 van para el propietario del caballo ganador. Participarán un máximo de 14 caballos, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú.

TAGS:

Comentarios