¿Cómo se remozó la pista de césped de Monterrico reinaugurada hoy?

Domingo, 16 de Abril de 2017
A A A

Este domingo se procedió a la reinauguración de la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La misma empezó sus funciones con la disputa de dos carreras, los clásicos “Vaduz” y “La Sambi”, ambos sobre 1.600 metros.

de 3

El señor Jorge Mujica Cogorno, Presidente del Jockey Club del Perú, quien estuvo acompañado por los miembros de su Consejo Directivo, fue el encargado de cortar la cinta y develar la placa recordatoria. La bendición estuvo a cargo del padre Fernando Talavera de Belaúnde. 

Inaugurada en diciembre de 1981, bajo la gestión de Augusto Mostajo Barrera, la pista de césped fue desde un momento el escenario que permitió la aparición de varios campeones que luego trascendieron fuera del país. Allí están los casos de Laredo, Fregy´s y Kimba, por citar unos casos.

Cerrada en noviembre del año pasado, se puso en ejecución la obra que permitirá tener desde hoy un escenario que no debe envidiar a las principales pistas de césped de los hipódromos de Sudamérica. En tal sentido se ha hecho el resembrado de un grass que sea uniforme a lo largo de los 1.600 metros que tiene este óvalo, se han colocado peraltes en las curva, se ha instalado un sistema de riego por aspersión y se han puestos nuevas barandas de protección. El costo de la obra ha sido de más de un millón 900 mil dólares.

“Esta obra representa un paso importante en la modernización y relanzamiento de la fiesta de las carreras de caballos en nuestro país, porque cierra todo un trabajo profesional que empezó con el mantenimiento integral de la pista de arena, buscando preservar el activo más importante que tiene un propietario hípico: El caballo de carreras”, dijo Jorge Mujica Cogorno, Presidente del Jockey Club del Perú.

Tras ello se disputó la primera carrera en el nuevo escenario con victoria del caballo “Cafarnaum” que, por distanciamiento, venció a “Dixie Wave” y “Parkur” marcando el tiempo de 1min33s77 para los 1.600 metros en la pista de césped, nuevo record histórico para este escenario.

Cabe indicar que la carrera –el Clásico Vaduz– fue ganado de punta a punta por Dixie Wave, pero  por incorrecciones en los primeros metros de parte de su conductor, fue distanciado al segundo puesto, favoreciendo a Cafarnaum, que fue conducido por el afamado Edwin Talaverano y presentado por Juan Suárez para los colores del Stud Jet Set.

SE LANZÓ LA NUEVA SEÑAL EN HD 

Tras la inauguración de la pista de césped, se procedió al lanzamiento de la señal en HD de Jockey Club TV, el canal del Jockey Club del Perú. El señor Jorge Mujica Cogorno, Presidente de la institución, fue el encargado de cortar la cinta alusiva. La bendición estuvo a cargo del padre Fernando Talavera de Belaúnde. 

Seis Directorios del club prometieron dicho cambio, pero solo la actual gestión pudo hacerlo realidad, tras una gran inversión que ha implicado el cambio total de los equipos con los que actualmente contaba Monterrico Tv -desde este domingo Jockey Club TV HD– la señal que emite programación netamente hípica a través de Movistar.

Si bien el proyecto empezó como una modernización del canal, esto rápidamente giró hacia la implementación de un nuevo canal en HD, debido a la obsolescencia de los equipos con los que actualmente se producían los contenidos y se transmitían las carreras en el Hipódromo de Monterrico. Actualmente no se habría podido reutilizar ninguno de ellos en una modernización.

“Varios especialistas que visitaron nuestras instalaciones se quedaron sorprendidos por el profesionalismo y dedicación de nuestra gente en sacar adelante una producción diaria con la infraestructura que teníamos a disposición”, dice Jorge Mujica.

Para hacer posible esta obra se necesitó la colaboración de dos especialistas, uno del medio local y otro extranjero, que prepararon las bases para adquirir todo el equipamiento nuevo para un canal 100% HD, desde las cámaras de televisión hasta las islas de edición en vivo. Se invitaron a todas las marcas a presentar su oferta y después de arduo proceso de selección, el Directorio del Jockey Club del Perú determinó por la opción de la empresa Telvicom, representante oficial de SONY en equipamiento de broadcasting. SONY es el líder en el mercado peruano.

Se le contrató a Telvicom para que sea el integrador principal del nuevo canal HD, ellos se encargaron de proveer todo el equipamiento, instalarlo y capacitar a nuestra gente en el uso de los mismos, la oferta también incluye un curso para 2 técnicos en los laboratorios de SONY en Estados Unidos. 

Como no se podía parar de transmisión las carreras mientras se instalaba el nuevo equipamiento, se determinó hacer un nuevo canal en un nuevo ambiente. Para ello se contrató a la firma especializada en el diseño e implementación de canales y set de televisión, Spiers & Spiers Arquitectos. Ellos diseñaron e implementaron un nuevo canal a la medida y tomando en consideración las necesidades de una transmisión en vivo de carreras de caballos.

“Se ha hecho una inversión de más de 1,2 millones de dólares, entre las instalaciones del nuevo canal y el equipamiento HD, que podremos apreciar a partir de mediados de abril a través de Movistar Tv. Con ello no solo vamos a poder llegar con la óptima calidad sino que se va a poder transmitir con mayor definición y claridad la experiencia y el entretenimiento de mirar en vivo una carrera de caballos. Así mismo con esta señal HD vamos lograr captar nuevos hípicos que actualmente están acostumbrados a solo ver señales en HD y será la base para exportar con mejor calidad nuestras carreras al exterior”, agregó Mujica Cogorno.

Jockey Club Televisión HD empezará a producir sus contenidos en alta definición y dicha transmisión se podrá apreciar en una primera etapa, a través del circuito cerrado de televisión del Jockey Club del Perú.

Próximamente, cuando lo defina Movistar, se le asignará un número dentro de la parrilla de televisoras con señal HD para llegar a todos los canales afiliados a este sistema de cable.

Los usuarios, sin embargo, podrán ver las mejoras de la transmisión en los ya conocidos canales 44 (señal Standard) y 516 (señal digital) de Movistar TV.

TAGS:

Comentarios