Gaspar salió airoso en el Clásico Aristeo

Lunes, 01 de Febrero de 2016
A A A

Gaspar fue el mejor en el Clásico Aristeo, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 1.000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Paracas, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 1 3/4 cuerpos a Good Shine. Tercero a 3 3/4 cuerpos quedó Temaki y cuarto a 5 1/2 cuerpos finalizó Double Eagle.

de 1

Good Shine picó en punta, pero de inmediato Gaspar estuvo en su búsqueda. Tercero estaba Double Eagle delante de Eneas, Cafarnaum, Temaki, Al Karak, Submission y Nakatomi, que se fue de manos en la largada. Al promediar el trayecto, Gaspar fue tomando fuerza y entró en las posiciones de Good Shine, mientras Double Eagle seguía tercero y de atrás progresaba Temaki. En los 200 finales, Gaspar pudo más y se separó para dejar como su escolta a Good Shine. Tercero quedó Temaki y cuarto fue Double Eagle. Nakatomi, Cafarnaum, Submission, Al Karak y Eneas arribaron luego.

Gaspar le cobró la revancha a Good Shine que lo venció en este mismo compromiso el año pasado. El hijo de Yazamaan del Stud Paracas vino siguiendo al veterano hasta que su jinete Carlos Trujillo lo lanzó en regla para dominar las acciones y obtener la victoria. Mérito en el entrenamiento para Jaime Bueno II quien presentó en gran estado al hijo del destacado padrillo Yazamaan.

El noble Good Shine conservó el segundo lugar debido a que aún le queda la clase. Tercero fue el juvenil Temaki en su primer encuentro con los mayores. Double Eagle cumplió con su cuarto puesto en su primera carrera en la grama, mientras Nakatomi, Cafarnaum, Submission, Al Karak y Eneas quedaron a continuación.

TAGS:

Comentarios