Golden Leaf ganó el Derby Nacional

Domingo, 12 de Noviembre de 2017
A A A

El caballo Golden Leaf, ganó el Derby Nacional, la prueba máxima del turf peruano disputada esta tarde en el Hipódromo de Monterrico. Martín Chuan estuvo en las riendas del vencedor.

de 1

Ante un gran marco de público, Golden Leaf respondió al favoritismo en esta carrera de 2,400 metros, y derrotó por más de tres cuerpos a su perseguidor, El Entrerriano.

Indy Jacob fue el puntero inicial de la competencia, seguido por Happy Valley y Don Guiraldes, Waymea, Venturoso, Feuerbach, Colección Privada, Mi Thali, El Entrerriano, Capital Van, Golden Leaf, Hayagriva, Siempre Alerta, El Toro Astengo, El Coliseo, Montesco y Máximus.

Girando la última curva, Don Guiraldes lucía sus colores en la punta, pero El Entrerriano pasaba al segundo puesto y por fuera empezaba a descontar Golden Leaf.

En la recta final, El Entrerriano superó a Don Guiraldes, pero Golden Leaf apareció con gran fuerza por fuera para pasar de largo y obtener la gloria.

El caballo ganador es un castaño de tres años, perteneciente al Stud Starbucks y nacido en el Haras La Quebrada, de Argentina. 

Esta fue la tercera victoria en cuatro actuaciones para Golden Leaf que elevó sus ganancias a S/. 283,091. La marca de hoy fue 2 dos minutos 35 segundos y 97 centésimas.

TAGS:

Comentarios