Golden Leaf se consagra favorito para el Derby de este domingo

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017
A A A

Todo va quedando listo para el Gran Derby Nacional, que se disputa este domingo en Monterrico. El potrillo argentino Golden Leaf recibió en respaldo de la prensa especializada en la tradicional carrera de caballos de nuestro país, que se disputará en el coloso hípico de Surco.

de 1

La carrera, que tiene este año a 17 aspirantes a la victoria, mostró a Golden Leaf con 14 votos por 3 de Capital Van, 2 de Happy Valley  y 1 de El Entrerriano.

Golden Leaf es un hijo del padrillo Stay Thirsty y la yegua madre Leaf Storm, nacido en el Haras La Quebrada de Argentina y que pertenece al Stud Starbucks, de propiedad del empresario Miguel Chammy. 

Ha ganado dos de sus tres competencias. Debutó venciendo en una condicional sobre 1.500 metros el pasado 06 de agosto y de allí lo anotaron en la Polla de Potrillos (G1) sobres 1.600 metros. Al final, tras sortear algunos contratiempos, fue tercero de Happy Valley y Capital Van. 

El octubre pasado, cuando corrió el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1) sobre 2.000 metros, pudo consagrarse derrotando de atropellada a Happy Valley y Capital Van. Martín Chuan se lució en la silla del alistado por Juan Suárez y ambos buscarán repetir el éxito este domingo.

Sus aprontes, pedigrí y capacidad teórica para el fondo hacen pensar que pueda responder a las expectativas sobre Happy Valley y Capital Van que volverán a ser rivales, mientras los restantes buscarán dar la sorpresa.

Para este domingo 12 de noviembre se ha programado una atractiva reunión de carreras en las instalaciones del Coloso de Surco, que abrirá sus puertas al público desde el mediodía.

El ingreso será gratuito a la Tribuna de Primera y Pelousse y los primeros asistentes recibirán obsequios de parte del Jockey Club del Perú. Para quienes vengan a tentar suerte por primera vez, se repartirán cartillas básicas explicativas de cómo jugar y ganar en las divertidas y emocionantes carreras de caballos.

“Monterrico se alista para una gran fiesta. Queremos hacer de este Derby Nacional un evento familiar, como era antiguamente, y rescatar la esencia del espectáculo hípico. Queremos que se destierre la idea de que las carreras de caballos solo son para gente mayor o para el público masculino. Hoy trabajamos para integrar a toda la familia y por eso es que creemos que este Derby será inolvidable”, indicó el Presidente del Jockey Cub del Perú Jorge Mujica.

TAGS:

Comentarios