Nieto Mireyo clasificó al 'Latino'

Lunes, 08 de Febrero de 2016
A A A

Nieto Mireyo (Privately Held) prevaleció de atropellada en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó este domingo sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que fue la segunda competencia de clasificación rumbo al Gran Premio Latinoamericano (G1) del próximo 12 de marzo en el Hipódromo La Gavea de Río de Janeiro.

de 1

El crédito del Stud Cateluca, nacido en el Haras Los Azahares, derrotó por 1/2 cuerpo a Sensacionale (Broken Vow). Tercero a 3/4 de cuerpo quedó Street Lolo (Freud) y cuarto a 1 cuerpo acabó El Jader (Thewayyouare).

Street Lolo y Mr. Omar picaron en punta, pero recorridos los primeros 200 metros apuró el jinete de Mr. Techera y quedó al frente de las acciones. Street Lolo, Mr. Omar, Brayan Manuel, Sotil y Ariso los seguían. Luego estaban Mr. Rodrigo, Gametracker, Nieto Mireyo, Kodiak Boy, El Jader, Sennsacionale, Ancestral y Sandokán.

Llegando al kilómetro final, Mr. Techera mandaba en la prueba sobre Street Lolo, Brayan Manuel y Mr. Omar. Sotil, Ariso, Gametracker, Nieto Mireyo, Kodiak Boy, Sensacionale, El Jader, Ancestral y Sandokán los seguían. Mr. Rodrigo ya había sido parado por su conductor al haberse lesionado de consideración.

Desembocando al derecho, aflojó Mr. Techera cuando Street Lolo pasó al frente sobre Mr. Omar que se colaba por los palos, mientras por el centro descontaba Nieto Mireyo que la había ganado la salida a Sensacionales.

En los 200 finales, Street Lolo se defendía con todo, pero Nieto Mireyo tomó gran impulso por fuera para dominar y lograr la victoria. En la meta, Sensacionales dejó tercero a Street Lolo, mientras El Jader acaba cuarto. Kodiak Boy, Mr. Omar, Sandokán, Brayan Manuel, Gametracker, Sotil, Ancestral, Ariso, Mr. Techera y Mr. Rodrigo lesionado llegaron a continuación.

Juan Suárez presentó en su mejor estado al Derby Winner del 2015, que fue muy bien conducido por José Monteza. Esta fue la tercera victoria en 9 salidas para Nieto Mireyo que elevó sus ganancias a S/. 392,253. La marca impuesta fue de 2min01s19.

TAGS:

Comentarios