Se viene el Gran Derby Nacional

Sábado, 29 de Octubre de 2016
A A A

Se realizó la conferencia de prensa y sorteo de colocaciones en el partidor eléctrico del 115ª Gran Derby Nacional (G1), la carrera hípica más importante del país. La ceremonia se desarrolló en el Palco Oficial de la Tribuna de Socios del Jockey Club del Perú.

de 1

La mesa principal estuvo encabezada por el señor Jorge Mujica Cogorno, Presidente del JCP, quien estuvo acompañado por los señores Jorge Luis González Angulo, Director Secretario, Emilio Van Oordt Parodi, Director Tesorero, Octavio Pedraza Armenteras, Director del JCP y el señor Carlo Mario Dioses, Gerente General de la Revista Cosas, uno de los auspiciadores.

El 115ª Gran Derby Nacional (G1) tendrá una distancia de 2.400 metros y se disputará en el Hipódromo de Monterrico el próximo domingo 6 de noviembre. Un total de 13 productos de 3 años de edad (10 machos y 3 hembras) irán por el título de campeón juvenil en nuestro país.

Ellos quedaron alineados de la siguiente manera:

1. Signos – Stud Cary Gus

2. Paso Real – Stud Black Label

3. Fandiño – Stud Harem

3a. Bombardero – Stud Harem

4. Water Fields – Stud Te Encantalá

5. Ikaya (h) – Stud Myrna

5a. Barbón – Stud Myrna

6. Santo Grial (ARG) – Stud Soribel

6a. Ukrano (ARG) – Stud Soribel

7. More Than Words (USA) – Stud Jet Set

8. Huracán Américo (USA) – Stud Doña Licha

9. Selvática (h) – Stud Santa Fe

10. Reina del Nilo (h) – Stud El Herraje

(h) hembras

La carrera tendrá una bolsa total de S/. 361.064, la misma que se repartirá entre los primeros lugares de la llegada.

Por otra parte, para este domingo 6 de noviembre se ha programado una atractiva reunión de carreras en las instalaciones del Coloso de Surco, que abrirá sus puertas al público desde el mediodía.

El ingreso será gratuito a la Tribuna de Primera y Pelousse y los primeros 1.000 asistentes recibirán obsequios de parte del Jockey Club del Perú. Para quienes vengan a tentar suerte por primera vez, se repartirán cartillas básicas explicativas de cómo jugar y ganar en las divertidas y emocionantes carreras de caballos.

"Monterrico se alista para una gran fiesta. Queremos hacer de este Derby Nacional un evento familiar, como era antiguamente, y rescatar la esencia del espectáculo hípico. Queremos que se destierre la idea de que las carreras de caballos solo son para gente mayor o para el público masculino. Hoy trabajamos para integrar a toda la familia y por eso es que creemos que este Derby será inolvidable", indicó el Presidente Jorge Mujica.

TAGS:

Comentarios