PARTIDOS SEGUNDA DIVISIÓN FECHA 14º: Sábado 11: América Cochahuayco vs Deportivo Coopsol; Tecnológico de Pucallpa vs Sport Áncash; Hijos de Acosvinchos vs Universidad San Marcos... Domingo 12: Atlético Torino vs Cobresol; Atlético Minero vs Bolognesi...

Seattle fichó a Álvaro Fernández Imprimir E-Mail
jueves, 29 de julio de 2010
Image El volante uruguayo Álvaro Fernández se convirtió este jueves en el tercer fichaje como jugador franquicia de los Sounders de Seattle. Seattle anunció la contratación el jueves, pero aún deberá esperar que Fernández reciba su pase internacional.

"Estoy muy emocionado de poder jugar en Estados Unidos, donde el fUtbol ha crecido mucho durante los últimos años y donde el nivel de juego es cada vez mejor", dijo Fernández, citado en una declaración de su nuevo club.

"Seattle es una ciudad hermosa, y creo que es un lugar ideal para estar con mi familia. Todos estos factores me ayudaron a tomar esta decisión", añadió.

Fernández, de 24 años, llega como jugador franquicia, es decir los fichajes de la liga estadounidense en los que los clubes pueden gastar sobre el tope de salario establecido. David Beckham y Thierry Henry sobresalen entre los jugadores cuyos contratos caben bajo esa categoría.

El volante disputó cuatro partidos con la selección de Uruguay en la pasada Copa Mundial y actuó en la victoria sobre Ghana en los Cuartos de Final.

Desembarca en Seattle tras disputar la pasada temporada con la Universidad de Chile cedido a préstamo. Con la "U'' alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.

También ha militado en clubes de su país (Nacional), México (Puebla) y Portugal (Vitoria Setubal).

Su adquisición se anticipa a la inminente salida del mediocampista Freddie Ljungberg, el primer jugador franquicia de Seattle. Ljungberg, cuyo contrato de dos años vence en noviembre, no ha visto acción desde fines de junio y sus agentes le están buscando otro club.

"Alvaro es un futbolista versátil que puede jugar en varios puestos en el mediocampo", dijo el técnico de Seattle, Sigi Schmid. "Sabe marcar goles y también cree situaciones para sus compañeros".

El atacante suizo Blaise Nkufo es el otro jugador franquicia de Seattle. Nkufo se incorporó al equipo a comienzos de julio.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >